Futbol Internacional

Argentina golea a Curazao en medio de celebración

Messi llegó a los 100 goles con la Selección Argentina

Sigue la celebración de “La Tercera” con la selección Argentina. Luego de ganarle por dos anotaciones a Panamá, llegaba el turno de la selección de Curazao. Antes del inicio del partido el ambiente de fiesta no cesaba, la alegría y admiración por la selección campeona mundial no cesaba.

El partido iniciaba con un ida y vuelta de unos diez minutos, en el que el conjunto visitante proponía con salidas de balón rápido, pero los sudamericanos poco a poco se iban imponiendo hasta concretar una presión suficiente para erradicar cualquier situación peligrosa, inclusive asfixiando a sus rivales.

WhatsApp Image 2023 03 28 at 7.42.52 PM
Messi en este partido alcanzó los 102 goles con la Selección Argentina

Iniciaba la cuenta argentina. Un ataque al minuto 20 del cuadro local no resultó como ellos esperaban, pero mantuvieron la marcas, al salir los jugadores de Curazao con el balón Germán Pezzella inmediatamente fue a presionar sobre uno de contrincantes en la línea de volantes, el defensa logró desestabilizarlo, por ello la pelota le quedó a Giovanni Lo Celso, el mediocampista del Villareal aprovechó y vio a Messi dentro del área, le dio el pase y Messi recibió la pelota, se perfiló para disparar, pero más inteligente que sus contrincantes los engañó con un amague para abrirse hacia el centro y pegarle con la derecha para sepultar al arquero Eloy Room, con un disparo cruzado a la izquierda. Con este gol Messi alcanzaba los 100 goles en selección.

La cuenta seguía por un tiro de esquina. Al minuto 22 sucedía un tiro de esquina para los campeones mundiales, el balón cobrado desde el lado izquierdo llegó al punto de penal, allí estaba Pezzellla que con un frentazo mandó el balón para el lado izquierdo, aunque justo en ese lugar estaba un defensor que con su rodilla evitó la anotación, aunque ese desvío desemboco en el gol, ya que la pelota quedó en los aires, el portero no fue a achicar y Nicolás González aprovechó para que con un sutil cabezazo concretar la segunda anotación.

El segundo de Leo llegó. Unos once minutos después, al 33 Lo Celso luego de una combinaciones de pared llegó solo por la mitad del campo hasta el borde del área rival. El jugador al ver al astro argentino no dudó en darle un pase al atacante que estaba ubicado por el lado derecho del área, Messi al recibir el esférico no tenía una marca cerca, por lo que los defensores pecaron, le dejaron espacio al extremo y Messi abriendo el balón hacia adentro ubicó la pecosa al lado izquierdo del arco curazoleño.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Luego de una gran combinación entre varios volantes locales finalizaron la jugada con una llegada a Messi en el minuto 35, pero el talentoso jugador tenía cercano al borde del área muchos jugadores que servían como una muralla evitando un golpeo directo, al ver la situación Lionel aguantó la pelota y le cedió unos segundos después la pelota a Enzo Fernández, Fernández llegando por segunda línea y con impulso realizaba una nueva anotación, la bola la situó en el ángulo derecho, tocando los cordeles una vez más.

Uno más para cerrar el primer tiempo. En esta ocasión Messi salió al minuto 37 con Lo Celso en un contrataque por una pérdida del balón por parte de los caribeños, luego de una pared en esa conexión, Messi se fue directamente al ataque, los jugadores con la celeste y blanca se abrían pero el volante no perdió de vista a Messi (que se metió por el centro), por ello el mediocampista efectuó un pase tan preciso que Leo controló, superó a los defensores en carrera, se centró para evitar su perseguidor directo, y al llegar al área sin ninguna complicación el delantero metió el balón pegado al palo derecho.

Para el segundo tiempo lo que se esperaba fueron más goles.

La cuenta se adelanto al 78′ por medio de Ángel Di María, que engañó al portero rival tirando un penal con un tiro flojo pegado al palo izquierdo.

Finalmente, como lo decían los comentaristas, “faltaba la cereza en el pastel”. Al minuto 87 Di María iba con el balón y llegó hasta unos metros cercano al área, el contrataque era prometedor, por lo que con un Curazao desordenado, el atacante decidió abrir hacia la izquierda, allí estaba Paulo Dybala, el volante se pegó un pique y mando la pelota rastrera en dirección al otro lado del área, y como un “pase de la muerte” Gonzalo Montiel no desaprovechó y firmó un 7-0 en medio de la celebración argenta.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Lionel Messi  (20′)

2:0 Nicolás González (23’)

3-0 Lionel Messi (33′)

4-0 Enzo Fernández (35′)

5-0 Lionel Messi (37′)

6-0 Ángel Di María (78′)

7-0 Gonzalo Montiel (87′)

Fotos: Selección de Argentina.

Seguínos en todas las redes
Back to top button