En un partido con mucha polémica arbitral y pocas emociones, el Club Sport Cartaginés derrotó uno a cero a Limón FC, en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, con un autogol de Joseph Centeno al 43′. En un encuentro disputado a las 2:30 pm.
Los primeros minutos del encuentro empezaron muy tranquilos. La primera acción fue al 4′ por parte de los brumosos, sin embargo la zaga limonenses estuvieron siempre atentos a todos los movimientos. Los visitantes se fueron hacia el ataque, empezaban a orquestar el juego con Alexander Espinoza y Kendrick Pinnock.
Llegando al minuto 35 se vino la polémica y lo que marcó el sistema táctico para los limonenses, cuando en una falta brumosa sobre Albin Bennett, el árbitro Central Benjamín Pineda lo expulsó y ante eso, Alexander Espinoza se fue a reclamarle y sin piedad también se fue a las duchas temprano.
Ante esto, los dirigidos de Horacio Esquivel trataron de reacomodar sus piezas, tras seguir el juego con nueve jugadores. La anotación llegó al 43′, cuando el conjunto brumoso se fue hacia el ataque y Joseph Centeno desvió el balón, pero la mala suerte fue que le cambió la dirección y dejó estático a Donny Grant y así sacar la victoria los locales.
Tras jugar con una ventaja, los locales empezaron la segunda parte con todo, en búsqueda de aumentar el marcador. Su nueva incorporación Jorge Alejandro Castro fue una de las piezas fundamentales en la ofensiva, junto con Mauricio Castillo, pero también tuvieron al frente a Donny Grant, quien logró detener todos los remates brumosos.
Llegó un momento en el encuentro en el que la Tromba del Caribe se animaron a buscar el empate, pero la poca suerte y la definición fue la causante de que esto no sucediera. El planteamiento caribeño fue hacia el frente, nunca se quedaron atrás a pesar de tener dos menos. Al final, terminó el encuentro con opciones hacia ambos marcos, pero la victoria se queda en la Vieja Metrópoli.