Badilla: “Solicitamos a la Comisión de Arbitraje más respeto”

14915017_1559032480789565_1377271241_n
Víctor Badilla pide más responsabilidad a la Comisión de Arbitraje. Foto: Liga Deportiva Alajuelense

El Gerente Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Víctor Badilla, comentó en conferencia de prensa que el club manudo le solicitó a la Comisión de Arbitraje una explicación del mal trabajo que los árbitros están haciendo en el torneo y, como punto máximo, por lo acontecido en el Clásico Nacional, donde la Liga se vio bastante perjudicada por las decisiones erróneas de Juan Gabriel Calderón.

Aunque esta siempre será una situación polémica, Badilla se mostró muy disconforme en la manera como los silbateros manchan el espectáculo y los resultados. “Deseamos alzar la voz con el tema del arbitraje, solicitar a la Comisión más responsabilidad y respeto a todo lo que se está jugando”, dijo.

Badilla añadió que no es nada nuevo: “No es un tema solo del Clásico, sino que ha venido siendo reincidente en varios partidos, ya es un sentir del equipo que no es nuestra política hablar de este tema, pero ya necesitamos respaldar la parte deportiva con lo administrativo”.

El gerente deportivo erizo también expresó su molestia por la medida de la Comisión de poner a debutar en un clásico decisivo un árbitro. “El Clásico no es un premio, el que debe pitar es el mejor; no premiar. Hay clásicos de clásicos, donde se puede dar la oportunidad a árbitros, pero no fue el momento y estamos muy disgustados”, acotó.

Evidentemente, en la Liga esperan que Calderón reciba un castigo como ha pasado en ocasiones anteriores. “El árbitro tiene que ser sancionado por cometer errores…Las instituciones estamos haciendo el esfuerzo por dar un buen espectáculo, pero los árbitros están siendo influyentes”, argumentó.

El personero rojinegro comentó que no es una cuestión de elegir árbitros, sino de designar los que están en condiciones para hacer un buen trabajo. “Es igual que en el fútbol, no hay viejos o jóvenes sino buenos y malos. Que piten los que están aptos para pitar”, finalizó.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: