Lo de Belén FC ya no es sorpresa ni casualidad. Lo que parecía una serie de buenos partidos se ha extendido por casi tres meses y ahora son los dueños del tercer lugar del Torneo de Verano 2016, luego de vencer por la mínima al Municipal Liberia, en el inicio de la jornada 16, que se jugará en cuatro diferentes fechas más.
El juego que se realizó en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con poco público y no precisamente por la Semana Santa, mostró un claro dominador de inicio a fin. Los dirigidos por José Giacone controlaron la pelota y demostraron que tienen con qué ser protagonistas y destacar en una eventual segunda fase.
El motor de los locales lo fue José Luis Cordero, quien no se cansa de hacer buenos partidos. Él ha resaltado todo este campeonato y gran parte de su labor tiene a Belén con uno de los torneos más destacados en los últimos años.
La única anotación del compromiso llegó al minuto 32’ cuando Cristian Reyes incurrió en autogol, lo cual selló una tarde para el olvido para los pamperos.
Liberia pareció que no llegó al estadio, ya que no mostró una idea clara y no encontró la vía clara para hacer daño a la zona baja belemita.
De esta forma, Belén FC desplaza a Alajuelense y se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 31 puntos, mientras que el Municipal Liberia se estanca en la octava posición con 18 unidades y aun no se puede olvidar del descenso.