El Club Atlético Boca Juniors inició su pretemporada la semana anterior en Estados Unidos, preparando un largo regreso a casa, Buenos Aires, en plena forma física y mental, donde enfrentará dos clubes de la Segunda División de ese país antes de volver, por primera vez en 62 años a nuestro país.
El club Xeneize entrena desde el jueves anterior en el Centro de Alto Rendimiento de Gatorade en en la Academia IMG en Bradenton, Florida. El equipo completo enfrenta esta semana en un clima caliente y que los ha retado físicamente, ya que el clima de Buenos Aires es frío e invernal en esta época del año. Las instalaciones deportivas donde se entrenan son de primer mundo, con canchas de altísimo nivel para la preparación, y de la que son alumnos y comunes visitantes atletas de la talla de Eli Manning, Dwight Howard, Landon Donovan, Hope Solo y Abby Wambach, entre otros. Boca entrena a triple turno desde su llegada a Florida.
Los Xeneizes enfrentarán el próximo sábado su primer juego oficial de la pretemporada, el rival de Boca será el Armada FC de Jacksonville, equipo fundado en 2013 y que juega en la NASL, segunda división de Estados Unidos. El Armada es entrenado por el argentino José Luis Villarreal y que en el pasado militó también con Boca, como jugador, entre 1987 y 1992, donde ganó el Apertura en su último año.
El miércoles 1º de julio, Boca enfrentará a los Fort Lauderdale Strikers, otro afiliado de la NASL más conocido hace unos años como el Miami FC, y del que el ex-astro brasileño Ronaldo forma parte, como dueño. El entrenador ‘striker’ es el hondureño Iván Guerrero, quien también se desempeña como jugador y capitán del equipo. Los Strikers fueron subcampeones del torneo de la NASL en 2014.
Los Xeneizes llegarán en plena forma para enfrentar a Saprissa el próximo 4 de julio, fecha pactada para su visita al Estadio Nacional, donde los Morados los enfrentarán por primera vez en la historia.
Para los más mayores la visita traerá recuerdos, ya que Boca fue un gran rival de equipos Costarricenses en la década de los 50: 1-1 ante Alajuelense el 25 de diciembre de 1950; 0-1, victoria ante la Selección de Costa Rica el 11 de febrero de 1951; 1-1 ante el Club Sport Herediano el 1º de enero de 1953, y victoria 1-2 ante la Selección de Costa Rica, siendo Carlos ‘el Chino’ Lázcarez el anotador de ‘la Sele’ en ese año, único costarricense que le ha marcado al club argentino en la historia.