En un partido sumamente intenso desde el primer minuto, la selección femenina de Futsal de Brasil retuvo su título de campeonas mundiales después de ganarle a Portugal por 3 a 2 y lograr su quinto trofeo en esta categoría.
Vanessa Pereira abrió la cuenta para las campeonas después de un contraataque en el centro y de esta manera abrir la cuenta en el BN Arena. El empate lusitano llegó por Carla Ferreira y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la tensión en los banquillos aumentaba por la presión realizada por las europeas después de corregir varios errores en el partido anterior ante España.
Joana Meira sorprendió a todos con su permuta y el peligro de que las sudamericanas perdieran el titulo aumentaba. La expulsión Tatiane Debiasi por cometer una alta por detrás puso el juego color de hormiga.
La número 10 carioca Luciléia Renner trató de tranquilizar a su cuerpo técnico con el gol y la expulsión de Ana Pereira allanó el camino para las brasileñas y la luz de un nuevo titulo volvía.
Vanessa Pereira empató el marcador y a tan solo un minuto de concluir el juego Anota Amanda Lyssa de Oliveira remontó el partido.
El próximo país que reciba este certamen se conocerá hasta el 2015 después que la FIFA lo confirme.