Cuando un equipo llega a ser Campeón, se espera que en adelante, se comporte como tal, y se preguntarán ¿cómo es que se comporta realmente un Campeón?
Pues un monarca se comporta como ese conquistador de mundos, ese que arrasa todo a su paso, ese que no deja rastro alguno de sus oponentes, en fin. El ejemplo está más que claro.
El Club Sport Cartaginés, actual Rey del Fútbol Nacional, en las primeras cinco fechas fue todo lo contrario. Un equipo con la cabeza en otro lado, mostrando un futbol atípico, apático e incluso hasta displicente, sin enfoque, y lo peor, sin una actitud de monarca, sino de una “prima donna” que lo único que hizo durante estas fechas fue aplicar el “berreo”.
Sin embargo, el Campeón esta mañana y tarde en el Occidente de la provincia de Alajuela, despertó y por fin se comportó como lo que es al llenar de goles al Municipal Grecia por marcador de tres goles a cinco.
Sí, Grecia les marcó tres, pero Cartaginés tuvo la autoridad para remontar un partido que tenían por debajo en dos ocasiones.
Y empezaron abajo en el marcador desde muy temprano. Al minuto tres de partido, se cobró un tiro de esquina que el capitán de Grecia, Jean Carlo Agüero marcó de cabeza para abrir la lluvia de goles.
Cartaginés tuvo la personalidad, pese a tener un inicio de partido muy complicado, para no caer y buscar el empate. El mismo llegó al minuto 21, luego de un cobro de tiro libre de Michael Barrantes que, de manera muy desafortunada, Roan Wilson metió el balón en su propia meta.
Esto fue una cachetada para los griegos que se lanzaron de inmediato por recuperar la ventaja, y al minuto 24, Reimond Salas se inventó una gran acción individual que dejó al griego de cara a marco para sacar un potente disparo que resultó imposible para Kevin Briceño.
Nuevamente, parecía que los fantasmas del Cartaginés estaban rondando en su cabeza, pero llegó el minuto 39 en donde un viejo tándem de Egipto 2009 apareció para resolver. Marco Ureña tomó el balón y le dio un pase milimétrico a Allen Guevara, para que con toque eficaz, el capitán de la cuarta estrella venciera al portero José David Vega y así empatar el cotejo.
El complemento tendría mas acciones, y por tanto, más goles. Al minuto 60, otro tiro de esquina, pero esta vez brumoso, en encontró en Kevin Espinoza al rematador que necesitaba el equipo blanquiazul para finalmente, ponerse en ventaja.
Muy rápido, los brumosos llegaron a la cuarta anotación, cuando en un acción por la derecha, le pelota le quedó a José Gabriel Vargas para apenas, empujarla con la cabeza y aumentar la cuenta.
Por su parte, Grecia, no quería caer sin pelear, y al 66′, en una pésima salida de los azules, le quedó el balón a Luis Rodríguez para poner el 3-4 en ese momento.
Sin embargo, Cartaginés llegó al gol final al minuto 74 gracias a una jugada que nació desde la zaga, el esférico lo condujo Dylan Flores por la derecha, quien pasó el balón a Allen Guevara, que a su vez, filtró el esférico para Kenneth Cerdas que con toque sutil, venció a José David Vega para dejar números finales de 3-5.
Luego del pitazo final de Ricardo Montero, los brumosos sintieron que se quitaron un peso enorme de encima, pero para ello, lo tuvieron que hacer con base en su nueva envestidura, la del Campeón y Rey del Fútbol de Costa Rica.
Síntesis del juego
Goles:
1:0 Jean Carlo Agüero (3′)
1:1 Roan Wilson (21′ AG)
2:1 Reimond Salas (24′)
2:2 Allen Guevara (39′)
2:3 Kevin Espinoza (60′)
2:4 José Gabriel Vargas (64′)
3:4 Luis Rodríguez (66′)
3:5 Kenneth Cerdas (74′)
Amonestados:
GRE: Roan Wilson (63′) y Fernando Lesme (84′)
CSC: Jeikel Venegas (42′), Michael Barrantes (83′) y William Quirós (84′)
Árbitro Central: Ricardo Montero.
Motivo: Fecha 6 Grupo B Torneo de Apertura 2022.
Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, Alajuela.
Fecha y Hora: Domingo 14 de agosto 2022, 11am.
Foto: Prensa CS Cartaginés.