Cinco juegos sin saborear la dulzura del triunfo acumulaba el Club Sport Cartaginés hasta este domingo, sin embargo la trágica racha se acabó y los brumosos cuajaron la victoria en una calurosa tarde de fútbol ante el Municipal Pérez Zeledón. Los sureños llegaron a la cita con una dura racha, solo con una victoria en cinco salidas, y el destino y los números pesaron en esta nueva cita del Municipal Pérez Zeledón.
Una afición vivaz y esperanzada admiró el fútbol que ambos equipos trajeron durante los primeros minutos con llegadas importantes. Félix Montoya tocó la puerta del arquero Gómez a poco del arranque, mientras que Lezcano y Brenes lo intentaron en un par de ocasiones por parte de los brumosos, sin embargo, los buenos esfuerzos de Luis Diego Sequeira mantuvieron el arco en cero buena parte del primer tiempo.
Sería hasta los 33′ de juego que una falta al borde del área de Roy Myrie sobre Rándall Brenes, sería marcado como penal por el central Adrián Chinchilla, y de manera inapelable, Jameson Scott marcaría a la derecha de Sequeira, para el único tanto del encuentro. Las protestas contra Chinchilla fueron cuantiosas por parte de los pezeteros, que finalmente no encontraron respuesta.
El partido luego del tanto fue de poco brillo, siendo Darío Delgado quién generó la acción más importante para los brumosos durante el segundo tiempo, pero nuevamente, la buena intervención de Sequeira selló el marco del Municipal del juego, sin producirse más anotaciones.
Claudio Ciccia destacó al cierre la intención y el trabajo brumoso por las bandas y su objetivo, darle más profundidad a su equipo, que extraño por sanción de cinco amarillas a Johan Condega y Daniel Quirós, mientras que Giovanni Clunie no fue convocado.