Esta semana se definieron los últimos cuatro cupos para la siguiente ronda de la UEFA Champions League, donde ocho equipos buscarían el boleto dorado para continuar su travesía rumbo a la final del próximo 10 de junio.
Un terminator noruego no dio respiro a sus rivales
Tras empatar 1-1 en Alemania, Manchester City y RB Leipzig se enfrentaban en el Etihad Stadium para definir quién pasaba a los cuartos de final. Desde el inicio los de Pep Guardiola dominaron a placer a sus rivales y con goles de Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne y una actuación apoteósica de Erling Haaland que marcó cinco de las siete dianas del juego, los citizens aseguraron con autoridad su clasificación e ilusionan a su afición con conquistar su primera ‘Orejona’.
Los nerazzurri sufrieron hasta el final, pero lograron su cometido
Un solitario gol de Romelu Lukaku en la ida en el Giuseppe Meazza le dio una mínima ventaja al Inter que visitaba Oporto en busca del pase a la siguiente ronda, lo que no se esperaban los dirigidos por Simone Inzaghi era encontrarse con un aguerrido FC Porto. Durante grandes tramos del encuentro, el cuadro portugués dominó a los interistas, llegando a estar muy cerca de empatar el marcador global pero un sensacional André Onana y la suerte de su lado, permitió a ‘Il Biscione’ quedarse con el boleto a la próxima fase.
El rey de la competición continuará en la lucha por defender su corona
Luego de ganar con autoridad en Anfield por 2-5, Real Madrid recibía en su casa al Liverpool, donde los merengues buscarían evitar una sorpresa de los comandados por Jürgen Klopp. Y así fue, ya que los ingleses no mostraron interés en una posible remontada, en cambio el Real Madrid supo mantener a tono a su contendiente y en el cierre puso el último sello para su pase a cuartos de final, el encargado fue Karim Benzema que marcó el 1-0 final y el 14 veces campeón de este certamen estará en el sorteo de este viernes.
La sensación de esta temporada sigue escribiendo con letras doradas un año de ensueño
Una temporada mágica es la que esta viviendo el Napoli y su afición, primeros en la Serie A con 18 puntos de ventaja del segundo lugar y maravillando a todo el continente europeo con su fútbol en la Champions League, donde se enfrentaba al Eintracht Frankfurt, en la ida los partenopeos se llevaron el triunfo del Deutsche Bank Park con un 0-2 y en la vuelta cerrarían una eliminatoria perfecta con las anotaciones de Piotr Zielinski y por partida doble de Victor Osimhen, clasificando por primera vez en su historia a los cuartos de final de esta competición.