Tres puntos en la misma cantidad de partidos; tres empates ante Jamaica, El Salvador y esta noche ante Canadá por cero a cero le dieron el pase a los cuartos de final a la selección nacional en la Copa Oro de segundos en el grupo B bajo un ambiente de incertidumbre por el bajo desempeño mostrado en esta ronda al no conseguir una victoria.
En comparación con el juego anterior ante El Salvador, Paulo Cesar Wanchope realizó seis cambios, de los cuales cuatro fueron de jugadores y dos de posición.
En la línea defensiva Cristhian Gamboa ingresó por Dave Myrie, Francisco Calvo pasó de la lateral izquierda al centro quitando a Roy Miller que le salió caro la falta de marca en el gol del empate salvadoreño, ese espacio vacío lo rellenó Junior Díaz.
La media cancha la sorpresa fue el cambio de Joel Campbell por Deyver Vega y Johan Venegas al extremo izquierdo, el campo que tenia David Ramírez y que hoy lo pasaron en la punta por Álvaro Saborío.
Estos cambios resultaron en la primera parte con un estilo de mayor peligro desde las bandas al centro. Por varios lapsos los laterales sufrieron con los contraataques canadienses, ya que aplicaron la marcación por zona y en cuestión de tres pases ya le daban dolor de cabeza a los ticos, pero las intervenciones de Gamboa y Calvo bajaron la intensidad para irse al descanso con el empate a cero momentáneo.
En la segunda parte la presión en defensa costarricense se mantuvo, pero los canadienses mejoraron sus contragolpes y en varias ocasiones asustaron a la tricolor porque estuvieron a punto de quedar fuera, por eso el técnico visitante mandó a calentar a Jonathan McDonald, Joel Campbell y José Miguel Cubero para tener una variante en contrarrestar ese juego.
Al minuto 67 el fantasma del fracaso se asomó en el remate de Marcus Haber en tiro libre y que el guarda línea marcó un fuera de juego para alivio de los pupilos de la “Cobra” Wanchope. Después desea jugada sentó a McDonald y Cubero, puso a Roy Miller hacer trabajo diferenciado e ingresó al 74’ por Deyver Vega pasando a línea de cinco en defensa.
Tres minutos más tarde entró Joel Campbell por David Ramírez con el propósito de aumentar la velocidad ante las incorporaciones canadienses. A ocho minutos de final José Miguel Cubero ingresó por David Guzmán por mantener la posesión del balón y el cero por cero se hizo grande hasta el pitido final del central.
La tricolor tendrá que esperar hasta mañana para conocer su rival que será el segundo lugar del grupo C que saldrá entre México o Trinidad y Tobago.