En el inicio de la jornada 12, el Club Sport Uruguay en un partido atípico en muchos aspectos recibió a Liga Deportiva Alajuelense y con un buen planteamiento titulado “hombre por hombre” sacó la victoria por dos a cero y darle la primera derrota en el campeonato en la era de Hernán Torres en el certamen.
La primera sorpresa llegó a los cuarenta segundos por Rafael Rodríguez en un remate fulminante por la derecha para Quesada. La jugada la inició Alejandro Alpizar cerca de la banderola y en varios rechazos de la defensa rojinegra el capitán lechero se encontró el balón y no lo pensó dos veces para rematar de seguido.
El dominio de los locales era claro y desde muy temprano con ese gol Alajuelense empezó a sufrir principalmente con los remates de Alpizar, Gómez y Cunningham que desde la media cancha pusieron su estilo. Además con la presión ejercida a los volantes, los lecheros encontraron mejores espacios para crear su juego.
Al 18’ Walter Silva para hacer la noche más insoportable al entrenador colombiano recibió un pase de para que el extranjero se diera la vuelta entre Ariel Solo y Johnny Acosta se quitó la marca y de pierna derecha la cuchareó al portero para ponerle la cuesta más empinada a los erizos.
Tres minutos después cuando los de Cardetti tenían dominado al león se fue la luz. No es broma, por un sobrecalentamiento en la iluminación El Labrador estuvo a oscuras por más de 15 minutos en el estreno del nuevo horario de jugar los sábados a las siete de la noche, mientras la electricidad se restablecía, los teléfonos celulares salieron al rescate.
Exactamente 18 minutos después del apagón volvió el futbol, pero de fondo las peleas, los reclamos y las expulsiones por el juego brusco que se apoderó del estadio El Labrador en una noche que pintaba de un partido disputado.
La primera escena llegó al minuto 45+10’ cuando el fisioterapeuta del Club Sport Uruguay Diego Flores no aguantó más las patadas que recibieron sus jugadores y externó su reclamo al cuarteto arbitral de forma aireada que este le respondió con su expulsión del banquillo.
Para el complemento poco a poco el buen futbol fue llegando en medio de los reclamos de varios jugadores y Alajuelense empezó a ver la luz. Lo que nunca imaginó fue que el portero Neighel Drummond se convirtió en una muralla y en varias ocasiones silenció a la gran cantidad de seguidores rojinegros que estaban ansiosos por gritar aunque sea una anotación.
Esta ansiedad también llegó al banquillo visitante que a ocho minutos del final el colombiano Hernán Torres vio la expulsión por los constantes reclamos que dio a los árbitros. En tiempo de reposición Cristian Rodríguez expulsó a Jaickel Medina del cuadro coronadeño por una pelea con Johnny Acosta.
Concluido el juego con un Club Sport Uruguay que le quitó el invicto de once juegos a Liga Deportiva Alajuelense, con la sorpresa que los lecheros ahora son terceros en la tabla de posiciones y le dieron chance al Club Sport Herediano de en caso de ganarle a la Asociación Deportiva Carmelita a partir de cuatro a cero se convertirían en los nuevos líderes del campeonato.