
Tendencia: Según la RAE, es una propensión o inclinación en las cosas o personas hacia determinados fines. Si esto, lo tomamos con literalidad y lo llevamos al campo de juego, nos encontramos con lo siguiente.
El Deportivo Saprissa, pese a ser en el apartado histórico, el único club que domina a todos sus rivales, en los últimos años, los tibaseños se han encontrado con otra realidad.
Herediano, quien logró superarlo en el balance particular de la década pasada, y que en los últimos ocho juegos, el “Team” ha ganado seis. Cartaginés, quien en los últimos diez juegos, le ganaron también en seis ocasiones a los morados. Y ahora se les suma San Carlos.
Los Toros del Norte llegaron a su quinto triunfo de los últimos seis, y si nos ponemos más exquisitos, de los últimos nueve cotejos, contando los empates, tras derrotar por tercera vez consecutiva a los morados, esta vez por marcador de dos goles a uno.
El primer gol del juego cayó muy temprano, gracias a un potente remate de Rachid Chirino, luego de un horror en el despeje del balón por parte de la defensa saprissista.

Este gol le sirvió a San Carlos para dominar aún más al Saprissa que no tuvo en ese momento, la capacidad para revertir la situación, y en el minuto 39 llegó la acción de la noche, cuando en un pase largo, Marco Julián Mena le pegó de seguido, y en el proceso, la pelota bañó al portero Kevin Chamorro. Con semejante golazo, San Carlos aumentó la cuenta a dos goles.
Sin embargo, el Saprissa no se iba a morir sin pelear, y el descuento llegó al minuto 67 cuando en un balón dividido, Javon East luchó por el esférico y logró pasarlo a Orlando Sinclair que con furia, remató a marco para vulnerar la valla de Antonio Torres.
Luego de la anotación de Sinclair, el gol no haría acto de escena y con el pito final de Ricardo Montero, decretó el triunfo sancarleño que no sólo le da tres puntos más y se acerca a Puntarenas FC, sino que confirma a los norteños como el tercer equipo que tiene dominado al Saprissa, y gracias a ello, confirma que eso ya es tendencia en el fútbol nacional.
Síntesis del juego
Goles:
1:0 Rachid Chirino (8′)
2:0 Marco Julián Mena (39′)
2:1 Orlando Sinclair (67′)
Amonestados:
SC: Yurguin Román (6′), Wilmer Azofeifa (28′), Christian Martínez (87′) y Antonio Torres (90+2′).
SAP: Álvaro Zamora (13′), Gerald Taylor (19′), Orlando Sinclair (70′) y Kendall Waston (86′).
Árbitro Central: Ricardo Montero.
Motivo: Fecha 5 Grupo B Torneo de Apertura 2022.
Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.
Fecha y Hora: Miércoles 10 de agosto 2022, 6pm.
Foto: Prensa AD San Carlos.