La FIFA se dio el lujo una vez más de realizar la premiación de los mejores en el mundo del fútbol del año 2014. Zúrich fue el centro de atención de miles de fanáticos del deporte, y millones de miradas se centraron en la tan esperada ceremonia.
Desde la entrada de los futbolistas, entrenadores y referentes del fútbol mundial, se pudo observar la magia que conlleva un evento de este tipo. Los jugadores firmaron autógrafos, camisetas y hasta una que otra fotografía regalaron previo al inicio del mismo.
Muchos premios se entregaron, pero sin duda alguna, el del mejor jugador era el que tenía un hermetismo muy alto. El portugués Cristian Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer, fueron los 3 nominados a recibir este galardón.
Segundos que se hicieron eternos para algunos, pero la alegría llegó para el delantero del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. El ex jugador Thierry Henry, fue el encargado de entregarle este premio del Balón de Oro al futbolista, quien de manera muy peculiar celebró con un grito y mucha emoción en su rostro.
“Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día. No me imaginaba que iba a ganar hoy, pero se dio y quiero alcanzar a Lionel Messi”, declaró Ronaldo en sus primeras palabras tras tener el trofeo en sus manos.
El codiciado jugador merengue venció a los otros nominados con una amplia ventaja de 37,66% de los votos, Messi fue segundo con 15,76% y Neuer obtuvo 15, 72%, cifras que no dejan ninguna duda de la elección. Con esto CR7 logró su tercer galardón de este tipo, ya lo había ganado en el 2008 y el 2012.
A su vez el 11 ideal del 2014, anunciado como el equipo de ensueño, lo conformaron: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) como defensas; Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania) en el medio campo y Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Arjen Robben (Holanda) los delanteros.
Esta decisión ha sido cuestionada a nivel mundial por jugadores como Thiago Silva y David Luiz, quienes no tuvieron su mejor, pero están dentro del mejor conjunto estelar.
Los reconocimientos no terminaron ahí, el seleccionador alemán Joachim Loew obuvo el galardón de entrenador mundial de la FIFA de fútbol masculino, mientras que su compatriota Ralf Kellermann, fue premiada con el mismo pero en la rama del fútbol mundial femenino.
El tan esperado Premio Puskas, se lo dejó en sus manos el futbolista colombiano James Rodríguez, tras anotar un verdadero golazo y el 1 por 0 en esa ocasión, del partido entre Colombia y Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Este premio es elegido entre más de tres millones y medio de aficionados que votaron en FIFA.com, en el canal de FIFA de Youtube y en francefootball.fr.
Para James, este reconocimiento llega en el mejor momento de su carrera, donde sabe que puede demostrar aún más estando en el Real Madrid. Rodríguez se impuso con un 42 % de los sufragios frente a Stephanie Roche (33 %) y Robin van Persie (11 %).
La distinción para la mejor jugadora mundial del fútbol femenino se la llevó Nadine Kessler con una cifra del 17.52%, premio que sí estuvo más disputado tras los votos emitidos, ya que detrás de ella se posicionaron la brasielña Marta con 14,16% y la estadounidense Abby Wambach con 13,33%.
El Premio Fair Play quedó en las manos de los voluntarios de la FIFA, quienes fueron indispensables en todos los Torneos que llevó a cabo esta organización el año anterior, desde el Torneo más pequeño hasta el Mundial Masculino Mayor, los miles de ayudantes trabajaron horas extra para dar el mejor espectáculo.
¿Seguirá Cristiano Ronaldo ganando el Balón de Oro, o Lionel Messi podrá recuperarlo? Inicio del 2015, es un mismo inicio para ellos en sus clubes y sus selecciones.