En su debut mundialista en la categoría mayor femenina, la selección nacional sacó un importante marcador al empatar a uno ante su similar de España en el Mundial Canadá 2015 y mantiene su promesa de buscar el pase a la siguiente ronda.
Desde los primeros minutos las españolas buscaron golpear primero en el marcador con una línea ofensiva solida y después de varios intentos lo lograron al minuto 13 por Vicky Losada en un amague dentro del área.
Jugada por la banda izquierda de Sonia Bermúdez después de un tiro de esquina, sacó el centro para que Losada se llevara la marca de la tica Diana Sáenz y remató al palo izquierdo de Dinnia Díaz imposible para la meta costarricense.
Pero la alegría de las ibéricas no duró ni tan siquiera un minuto cuando la experimentada Raquel Rodríguez Cedeño nunca le perdió la vista al despliegue de Lixy Rodríguez por el costado izquierdo y llevarse varias marcas rivales, hizo el pase de la muerte y la costarricense al minuto 14 sin marca anotó el primer gol de Costa Rica en un mundial mayor femenino.
Además Rodríguez Cedeño se convierte en la primera costarricense en anotar en un mundial femenino mayor, pero eso no es todo; también es la primera en anotar en dos mundiales de la FIFA, en el Sub 17 y Mayor.
Para el complemento el ritmo subió para que la guardameta Dinnia Díaz se convirtiera en una heroína al hacer la vida imposible a las españolas, los tiros iban y venían desde las bandas, pero esto no era excusa para que la meta le llegara a todas y los gritos de “uuuuyy” aloraban en las adversarias.
El próximo partido de la tricolor será este sábado a las cinco de la tarde hora costarricense ante Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Montreal.