Fuerte y prolongada sanción recae sobre Mariano Torres

Mariano Torres presiona a Néstor Monge previo a la acción por la que fue expulsado. Foto: Steban Castro

El volante argentino del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, fue castigado de manera drástica por el Tribunal Disciplinario de la Unafut. El jugador recibió una sanción de seis meses y una multa económica alta.

Torres, quien fue expulsado el domingo anterior en el partido ante Cartaginés, golpeó al brumoso Néstor Monge y haló de la camisa al árbitro Juan Gabriel Calderón. Asimismo, según el informe arbitral, el tibaseño también cometió más errores.

La acción ocurrió previo al segundo tanto brumoso, cuando Néstor ganó un balón en el medio, recibió la marca del argentino y durante el momento de la anotación habría sucedido el polémico hecho, tal y como se muestra en la siguiente galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Conducta violenta al dar una patada a un adversario, impactándolo en el tobillo sin estar en disputa el balón, sujetar del brazo y tirar con violencia al árbitro del partido, rehusarse a salir del terreno de juego y al salir del terreno de juego amenazar a un adversario”, indicó el reporte del silbatero.

Además, el mediocampista de Saprissa también tendrá que pagar una multa de 200 mil colones por dicha sanción. Eso sí, la parte económica no es tan sorprendente como el tiempo que fue castigado.

Incluso, esto será una situación complicada para el campeón nacional, ya que Torres había renovado en diciembre por seis meses más y, con este incidente, para cuando esté habilitado, el jugador ya no tendría contrato con los morados.

Evidentemente, los encargados de manejar este caso por parte de Saprissa estudiarán el panorama, y todo indica que en las próximas horas se presentará una apelación ante los organismos de la Unafut.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: