El Club Sport Herediano sufrirá una fuerte sanción debido a los actos acaecidos durante el encuentro final ante el Deportivo Saprissa, como resultado de la reunión del comité disciplinario de la UNAFUT realizada esta noche. La revisión del disciplinario se encargó de analizar los reportes del cuarteto arbitral del juego, que tuvo como principal a Henry Bejarano.
Un castigo combinado de un millón seiscientos mil colones y un veto por un juego a la cancha del Eladio Rosabal Cordero sufrirá el Club Sport Herediano, mientras que a ambos equipos se les castigó por faltas al reglamento de premiación. A continuación el detalle de los castigos, textual del comunicado de prensa de Unafut:
CS. HEREDIANO
Al equipo:
- Una multa de ¢200.000.00 (doscientos mil colones) por lanzamiento de objetos al terreno de juego que por sus características sean considerados peligrosos y contacten estos con la integridad física de los jugadores, árbitros, delegados de campo, Comisario, autoridad pública o privada y cuerpo técnico, es decir con cualquiera de los partícipes en el campo de juego o personas enumeradas en el artículo 3 incluyendo los árbitros, causándole daño o lesión evidente y manifiesta, de conformidad con el artículo 67, inciso 3) del Reglamento Disciplinario de la Unafut. Se le apercibe al Club responsable, que en los casos siguientes de reincidencia, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido. En caso de existir una o más reincidencias se aplicará en forma automática el veto de uso de cancha por un partido sin necesidad de nuevos apercibimientos.
- Una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones), por permitir el ingreso de artículos no permitidos en el estadio (extintores con talco de colores), así reportado en el Informe de Comisario, de conformidad con el artículo 55, inciso 3e) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.
- Una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones), por permitir el ingreso de artículos no permitidos en el estadio (manta superior a las medidas reglamentarias), así reportado en el Informe de Comisario, de conformidad con el artículo 55, inciso 3c) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.
- Una multa de ¢500.000.00 (quinientos mil colones) por infringir el artículo 64 párrafo primero del Reglamento Disciplinario, en cuanto haber permitido el ingreso de material pirotécnico, pólvora o cualquier material inflamable. Se le apercibe al Club responsable, que en los casos siguientes de reincidencia, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido. En caso de existir una o más reincidencias se aplicará en forma automática el veto de uso de cancha por un partido sin necesidad de nuevos apercibimientos.
- Una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones) por invasión pasiva al terreno de juego y sin alterar el desarrollo normal del partido, de conformidad con el artículo 68, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.
- Una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones) y el veto automático de uso de cancha por un partido con base en el artículo 69, inciso b) por sufrir una agresión por aficionados cualquiera de las personas enumeradas en el artículo 3 de este Reglamento, incluyendo los árbitros, cualquier autorizado de estar dentro del terreno de juego como la seguridad privada, Cruz Roja o la Autoridad Pública.
DEPORTIVO SAPRISSA
Manfred Russell Russell (jugador)
- Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (cincuenta mil colones) por acumular cinco tarjetas amarillas, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la Unafut
Al equipo
- Una multa de ¢200.000.00 (doscientos mil colones) por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo esta la tercera ocasión, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
- Una multa de ¢100.000.00 (cien mil colones) por ingreso tardío al terreno de juego (3 min), así reportado en el informe arbitral, siendo ésta la tercera vez, según la norma indica es la segunda reincidencia, de conformidad con el artículo 33, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.
ACTOS DE PREMIACIÓN
CS. HEREDIANO
Al equipo
- Una multa de ¢250.000.00 (doscientos cincuenta mil colones) con base en el artículo 55, inciso 15) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT, por cuanto a retiro de las medallas de los jugadores antes de retirarse de la tarima de premiación, de conformidad con el artículo 2, inciso 2.5) del Reglamento de Premiaciones de la Unafut
- Una multa de ¢250.000.00 (doscientos cincuenta mil colones) con base en el artículo 55, inciso 15) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT, en razón de haber incumplido con lo regulado en el Reglamento de Premiaciones en cuanto a las únicas personas que deben presentarse a la tarima de premiación, de conformidad con el artículo 2, inciso 2.1) del Reglamento de Premiaciones de la Unafut.
DEPORTIVO SAPRISSA
Al equipo
- Una multa de ¢250.000.00 (doscientos cincuenta mil colones) con base en el artículo 55, inciso 15) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT, en razón de haber incumplido con lo regulado en el Reglamento de Premiaciones en cuanto a las únicas personas que deben presentarse a la tarima de premiación, de conformidad con el artículo 2, inciso 2.1) del Reglamento de Premiaciones de la Unafut.