Lo dieron todo y lucharon por mantener vivo el sueño, pero no se pudo. Costa Rica queda descalificada del Mundial Femenino Canadá 2015 traer ser derrotadas por la mínima ante Brasil en el Moncton Stadium y de esta manera el sueño mundialista llegó a su in.
Brasil hizo varios cambios en su alineación titular en comparación al juego anterior ante España como dejar en banca a Marta y Formiga, mientras Costa Rica alineo la misma titular ante Corea del Sur.
Durante todo el primer tiempo las nacionales buscaron la posesión del balón con Wendy Acosta, Katherine Alvarado y María Fernanda Barrantes, pero las sudamericanas pese a los cambios tuvo la misma propuesta de los partidos anteriores y esto se reflejó hasta al final.
Al minuto 24 llegó el primer susto de la tarde, cuando a Gaby le anulan un gol por fuera de lugar para Brasil, un tiro colocado al ángulo superior izquierdo imposible para Dinnia pero por dicha la decisión arbitral hizo que no pasara a más.
Cuatro minutos después la nacional reaccionó gracias a Raquel Rodríguez en un cabezazo en el área en un centro de Shirley Cruz, pero la meta Luciana la controló sin problemas.
Mientras tanto en el otro partido entre Corea del Sur y España las cosas cambiaban el destino de Costa Rica, Vero anotaría para las ibéricas, les daba esa ilusión del pase a la siguiente ronda y mandaba momentáneamente a las ticas al tercer lugar.
En el complemento las cosas mejoraron para las brasileñas, pero el grito del gol no llegaba porque Dinnia Díaz le quitaba ese grito de gol que tanto ansiaban, no importaban desde donde remataban, Dinnia salía al acecho.
El respiro de las centroamericanas llegó al 58 con el empate de Corea del Sur, con ese marcador los octavos de final estaban más cerca porque las ubicaban en el segundo puesto.
Peso esa alegría se convirtió en presión con el gol de Kim Sooyun al 78, las surcoreanas tomaron ventaja y Costa Rica estaba obligada a anotar.
No obstante a siete minutos de concluir el partido Raquel Fernandes aprovechó el pase en profundidad de Andressa desde la media cancha para que rematara cruzado al palo más largo de Dinnia Díaz que esta vez no pudo evitar que las cariocas sentenciaran el juego.
Melissa Herrera al 88´ la tuvo en una gran jugada de Shirley Cruz por la banda izquierda, la pasó al centro y la presión de las defensoras pudo más y el sueño mundialista llegaba a su final. Brasil y Corea del Sur clasificaron por el grupo E, España y Costa Rica quedaron en el camino.
Aunque las ticas salieron con la derrota, cumplieron su promesa de llegar a competir y no a participar. Pusieron a todo un país en vilo, no bajaron los brazos y demostraron una vez que en Costa Rica se practica buen futbol.