DestacadoInglaterraIranMundiales FIFAQatarQatar 2022

Inglaterra aplastó a Irán en un duelo lleno de goles

Los ingleses se dieron gusto de repartir goles, los iraníes no bajaron nunca sus brazos.

Al ser las siete en punto de la mañana, hora de Costa Rica, arrancó el encuentro entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Jalifa.

A las siete y cuarenta y cinco ya había un ganador prácticamente definitivo. Y sí, a Inglaterra le bastó el primer tiempo para dilapidar a la selección iraní con tres anotaciones que fueron producto de un fútbol contundente, intenso y atractivo.

El team Melli de Carlos Queiroz logró aguantarle a los ingleses hasta el minuto 35, cuando cayó la anotación de Jude Bellingham con un fuerte remate de cabeza.

Un primer gol casi siempre también es la llave que abre todos los espacios y revela los otros caminos, y así fue. Inglaterra probó más opciones alrededor del área y consiguió, de manera casi seguida, el 2-0 de Bukayo Saka al 43, y el 3-0 de Raheem Sterling al 45.

Un factor importante en la caída de los Príncipes de Persia fue la temprana lesión de su portero titular Alireza Beiranvand, quien no pudo seguir tras un duro choque con uno se sus compañeros, lo que le causó sangrado en su nariz y mucho dolor como para continuar el juego. Queiroz mandó al campo al arquero suplente Hossein Hosseini y ,casualidad o no, luego cayeron los goles.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Ya con el primer tiempo las cosas parecían resueltas, la segunda mitad parecía meramente protocolaria mientras Inglaterra paseaba el balón en terreno rival.

Aún así, y porque al final cada gol cuenta en las estadísticas, la selección de los tres leones siguió abultando el marcador. Bukayo Saka consiguió su doblete al 62 y luego Marcus Rashford al 71.

Irán tampoco es que se quedó en nada, al minuto 65, tres minutos después del cuarto gol inglés, los iraníes consiguieron quitarse el antojo de festejar un poco, con la buena anotación de Mehdi Taremi, que le rompió el arco a Jordan Pickford con un fuerte remate por arriba.

Los dirigidos por Gareth Southgate no se cansaban, ya estábamos prácticamente sobre los 90 minutos y seguían buscando anotaciones. El 6-1 llegó por medio de Jack Grealish, quien definió frente al marco luego de un pase de la muerte de Callum Wilson.

El partido llegaría a su cierre con el VAR como protagonista, cuando avisaron al árbitro central de una falta en el área y posible penal para Irán. Y así fue, el penal fue concedido y convertido en gol por parte del mismo Mehdi Taremi al 90 +13, poniendo el definitivo 6-2 en el marcador.

Un partido emocionante sin duda, con un futbol vistosísimo de los ingleses y muy noble de los iraníes, quienes no bajaron los brazos y siguieron hasta el final buscando el partido.

Síntesis

Alineaciones titulares

Inglaterra: Pickford, Trippier, Maguire (Dier), Stones, Shaw, Rice, Bellingham (Wilson), Mount (Rashford), Saka (Foden), Sterling (Grealish), Kane.

Irán: Beiranvand (Hosseini), Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi, Nourollahi, Cheshmi (Gholizadeh), Hajsafi, Jahanbakhsh, Taremi, Karimi (Ezatolahi).

Goles

1:0 Jude Bellingham (35’)

2:0 Bukayo Saka (42’)

3:0 Raheem Sterling (45+1)

4:0 Bukayo Saka (62’)

4:1 Mehdi Taremi (65’)

5:1 Marcus Rashford (71’)

6:1 Jack Grealish (89’)

6:2 Mehdi Taremi (PEN) (90+13)

Estadio: Al Rayyan Estadio Internacional Jalifa.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Motivo: jornada 1, Grupo B, Catar 2022.

Fecha: lunes 21 de noviembre de 2022. 8:00 a.m. (Hora CR // GMT-6)

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button