El camino para la Eurocopa de Alemania en 2024 finalmente comenzó, y comenzó con un estruendo. Un retumbar que dejó a todos con ganas de más fútbol.
Inglaterra visitó el Stadio Diego Armando Maradona, otrora conocido como el San Paolo, y no sólo visitó, conquistó, y se vengó, de una forma sutil, de Italia, al vencerlos por marcador de un gol a dos.
La primera anotación en este Clásico del Fútbol Europeo llegó apenas a los 13 minutos luego de un cobro de tiro de esquina desde la derecha, donde Harry Kane, trató de ejecutar, el balón pegó en un defensor italiano, para que en el rebote, Declan Rice rematara y así poner el 0-1 a favor de Inglaterra.
El 0-2 para Inglaterra llegó desde el manchón blanco, al puro cierre de la primera parte, donde el capitán Harry Kane, donde también tuvo su revancha del penal fallado en Catar, logró con un potente remate al palo izquierdo, aumentar la ventaja. El penal vino precedido de una mano que se tuvo que revisar en el VAR.
El descuento italiano llego al 56′ por medio del futbolista de Tigre, Mateo Retegui que, luego de una bonita acción colectiva donde Lorenzo Pellegrini dejó a Retegui a boca de arco y con remate cruzado venció al portero Jordan Pickford.
Pese a los esfuerzos, y a que Inglaterra quedó con diez hombres tras la expulsión de Luke Shaw, Italia no pudo empatar.
Esto deja como primer gran golpe de la Eliminatoria para la Euro, la caída de la actual Campeona de Europa, Italia, ante el equipo el cual, le arrebató el título y evitó que el “Football” regresara a casa, y que gracias a ello, tuvo una especie de consuelo tras dicha final, la Selección de Inglaterra.
Síntesis del juego
Goles:
0:1 Declan Rice (13′)
0:2 Harry Kane (44′ Pen)
1:2 Mateo Retegui (56′)
Expulsados:
ENG: Luke Shaw (80′)
Motivo: Eliminatoria para la Eurocopa Alemania 2024.
Estadio: Diego Armando Maradona, Nápoles, Italia.
Foto: England Football Team.