La selección femenina de Japón logró una victoria vital ante Rusia por dos goles a tres y se proyecta a la clasificación a semifinales a la espera de lo que harán Brasil y Portugal a segunda hora.
El primer tiempo fue marcado por el juego rápido de ambas escuadras, las japonesas buscaron la posesión con la recuperación del balón por los aires. Lo curioso es que la anotación de las asiáticas vino por un contraataque por la banda izquierda y Yasuka Fujita abrió la cuenta.
Las rusas no se quedaron de brazos cruzados y en varios tiros dieron al travesaño como muestra que iban por el marcador hasta que Olga Kuznetcova aprovechó un espacio de la defensa rival y empato el juego.
Rusia aplicó el “gol de camerino” y en la primera jugada del complemento Ksenia Olkova mantenía viva el anhelo de las europeas por mantenerse vivas en el torneo.
El juego transcurrió con muchas jugadas de peligro en ambas escuadras, en el cual Japón apretó el acelerador y con el apoyo de su público en las gradas la fórmula dio resultado con el gol de Ai Haruyama y a 45 segundos del final Misuki Sonoda desde fuera del área dio la campanada de las niponas todavía siguen vivas en la competición.