Arrancaron los octavos de final de la Europa League, donde destacados equipos buscarán llegar a la final del 31 de mayo en el Puskás Aréna. Aún queda mucho por recorrer y este día varios participantes dieron un gran paso para conseguir el boleto a la siguiente ronda.
Lisboetas y londinenses dejaron todo abierto para la vuelta
El líder de la Premier League visitaba el estadio José Alvalade para enfrentar al Sporting CP, donde el Arsenal comenzó ganando con un cabezazo de William Saliba, pero los dirigidos por Rubén Amorim le dieron vuelta al marcador por medio de los goles de Gonçalo Inácio y Paulinho, más no se quedarían con la victoria porque un autogol de Hidemasa Morita dejó en el aire la clasificación de ambos, la cual se definirá en la casa de los gunners.
La loba irá con una buena ventaja al País Vasco
Un Stadio Olímpico pintado de dorado y carmín recibió a su equipo, la Roma, para jugar contra la Real Sociedad. El rugir de la afición local hizo efecto en los comandados por José Mourinho que se pusieron por delante en el resultado con el tanto de Stephan El Shaarawy. Luego de la diana del italiano, el balón pasó a ser de los españoles que, pese a tener el dominio del juego no lograron vencer la portería romanista, caso contrario fue el de sus rivales, porque en el ocaso del segundo tiempo, Marash Kumbulla puso el 2-0 para cosechar un triunfo importante de cara a su visita al Reale Arena.
El Teatro de los Sueños fue de pesadilla para los béticos
Luego de caer de forma estrepitosa frente a su acérrimo rival el pasado fin de semana, el Manchester United buscaba lavarse la cara en la Europa League, donde enfrentarían al Real Betis. Y así fue, porque los diablos rojos hicieron pasar una mala noche a los de Manuel Pellegrini con las anotaciones de Marcus Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Wout Weghorst, aunque aún no está definida la eliminatoria porque Ayoze Pérez descontó para los visitantes que deberán remar contracorriente en el Benito Villamarín si quieren alcanzar la siguiente fase.
Otra vez el ‘fideo’ fue el héroe de la Vecchia Signora
Después de descontarle 15 puntos en la Serie A y no poder contar con jugadores importantes por lesión, parecía que todo era malo para la Juventus, pero en competición europea las cosas marcharían mejor para la escuadra bianconeri. De la mano de Ángel Di María lograron clasificar a los octavos de final y de nueva cuenta el argentino sería clave en el triunfo sobre el Friburgo, dándole a los de Turín una leve ventaja para el encuentro de vuelta.
Así quedaron el resto de encuentros del día:
Union Berlin 3-3 Union St. Gilloise
Bayer Leverkusen 2-0 Ferencvaros
Shakhtar Donetsk 1-1 Feyenoord
Sevilla 2-0 Fenerbahce