
Una semana, ese es el tiempo que resta para que la Selección Mayor Femenina arranque su camino en la eliminatoria en busca de un boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Durante esta semana el cuerpo técnico encabezado por Amelia Valverde deparan los últimos detalles para el primer duelo contra San Cristóbal y Nieves el 17 de febrero.
A parte de los entrenamientos, las sensaciones en las seleccionadas es muy diferente en busca de volver a una Copa del Mundo Femenina.
“Nos encontramos al 100%, listas para lo que viene. Es una batalla que inicia el 17 y nos sentimos completamente listas. Creo que hemos trabajado bastante fuerte. Este microciclo ha sido amplio y eso nos ha ayudado a que el grupo esté más compacto”, comentó Emilie Valenciano.
Todas las seleccionadas tienen una meta clara: volver a poner a Costa Rica en un Mundial, y a la vez son conscientes de que esta oportunidad que se les presenta a partir de la próxima semana, no se puede desaprovechar.
“Estamos bastante contentas con lo que se ha trabajado. Ha sido un tiempo bastante duro para todos, pero muy satisfechas y deseando que llegue la fecha para que inicie la eliminatoria. Es el sueño de todas ir al Mundial”, aseguró María Paula Coto, seleccionada nacional y jugadora de Liga Deportiva Alajuelense.
La Selección Nacional comparte el sector B del Premundial de la Concacaf junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao.
La lista de jugadoras convocadas para los dos primeros duelos ante San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Británicas se dará a conocer este próximo viernes 11 de febrero.