El camino para llegar hasta esta ronda no ha sido fácil, un trayecto con múltiples obstáculos y peligros tuvieron que pasar estos equipos en busca de alcanzar la final del 31 de mayo en Budapest.
La Vecchia Signora no tuvo problema para resolver la eliminatoria en Alemania
Tras ganar 1-0 en Turín, la Juventus visitaba el Europa-Park Stadion en busca de asegurar su clasificación a la siguiente fase. Y así fue, primero Dusan Vlahovic desde el punto penal antes del descanso y por último Federico Chiesa en el ocaso del juego pusieron el definitivo 0-2.
No hubo milagro de los béticos
El estadio Benito Villamarín se colmó de su característica afición en busca de un sueño, lograr la remontada. El conjunto sevillano necesitaba marcar tres anotacios para igual el resultado de la ida (1-4), pero el equipo no estuvo a la altura ante un gran Manchester United que dominó el juego a placer y con un golazo de Marcus Rashford, los diablos rojos apagaron las ilusiones del Real Betis.
El infierno turco casi consume al conjunto nervión
Un ambiente hostil recibió en su visita a Estambul el Sevilla que se jugaba el pase a cuartos de final frente al Fenerbahce. Al igual que en la pasada eliminatoria contra el PSV Eindhoven, los dirigidos por Jorge Sampaoli sufrirían en la vuelta, donde un tanto de Enner Valencia acercaba a los turcos en el marcador global (1-2), pero el cuadro español sabe jugar estas instancias de su competición favorita y pudo resistir hasta el final para obtener el boleto a la próxima fase.
Londres se tiñó de verdiblanco
En los octavos de final hubo un duelo que se llevó todos los reflectores y fue el del Arsenal contra Sporting CP. En la ida en el José Alvalade igualaron 1-1, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en el Emirates Stadium, donde los locales se iban a adelantar con un gol del suizo Granit Xhaka. Todo pintaba que los gunners se iban a quedar con el triunfo, pero zapatazo desde la media cancha de Pedro Gonçalves puso la igualdad, la cual se mantuvo hasta el final de los 90 minutos, marchándose el partido al tiempo extra, ahí ninguno de los dos se hizo daño y la tanda de penaltis decidiría quién iba a hacer el vencedor, al final fueron los portugueses que no fallaron en sus cinco lanzamientos y eliminaban al actual líder de la Premier League.
Así quedaron el resto de resultados:
Feyenoord 7-1 Shakhtar Donetsk (global 8-2)
Ferencvaros 0-2 Bayer Leverkusen (global 0-4)
Real Sociedad 0-0 AS Roma (global 0-2)
Union St. Gilloise 3-0 Union Berlin (global 6-3)
El sorteo de los cuartos de final emparejó a los ocho clasificados de esta forma: