La contratación de Diego Madrigal con Liga Deportiva Alajuelense fue una de las más comentadas en el ámbito del fútbol costarricense. Su pasado con Herediano y Saprissa hicieron dudar de lo que podía hacer, mientras que otros lo vieron con buenos ojos y que podía aportarle al cuadro manudo. Hoy, el volante ha enamorado a los aficionados y se consolida como el goleador de la Liga el Torneo de Verano 2016 con siete tantos.
El ex mundialista sub 20 de Egipto 2009 arrastra mucha experiencia. Se ve más maduro en su futbol y se ha ganado la titularidad bajo el mando de Javier Delgado la cual responde con asistencias y anotaciones.
Lo del goleo es algo que se da gracias a lo colectivo, estoy en el lugar indicado cuando llegamos al marco rival. Generamos muchas ocasiones de gol y me ha tocado hacerlas, pero puede que en otra las anote otro compañero”
El futbolista no piensa en el título de goleo y se esfuerza por cooperar en lo colectivo.
El objetivo principal es que la Liga gane partidos y buscar el título, sin los compañeros no podría anotar. Esto es trabajo de todos y gracias a Dios vamos por buen camino”.
Madrigal está firmando su mejor campaña en el futbol nacional. En el actual certamen suma siete goles y es el máximo artillero de Alajuelense y según datos del periodista Cristian Sandoval, supera los seis que logró con el Santos en el 2012.
Se me están dando las cosas de buena manera, solo pienso seguir ayudando al grupo. Vamos paso a paso, damos lo mejor porque queremos ser campeones”.
El próximo juego de los manudos será en el Morera Soto, donde recibirán al Municipal Liberia, equipo que tendrá que cuidarse del buen momento de Diego Madrigal, la figura indiscutible de la Liga.