El mal momento del Municipal Pérez Zeledón ha sido alarmante durante los últimos meses, los cambios de cuerpo técnico, la caída en la tabla de posiciones y recientemente la separación de ocho jugadores anoche reflejan un ambiente turbio en los guerreros del sur que dependerá de los próximos juegos para enderezar el barco que desde septiembre empezó la derrumbar.
Luego de llegar largo en la Copa Popular hasta las semifinales y adelantar un estilo que daría pelea en el campeonato, esto se borró cuando los generaleños se perdieron en el camino a punta de derrotas y ahora luchar por el no descenso.
El tres de setiembre la junta directiva decidió poner a agente libre al portero Aarón Cruz, el defensa Pedro Leal, al volante Daniel Ramírez y los delanteros Julián Pino y Cristian Bermúdez como un aviso de que si las cosas no mejoraban habría más cambios.
Tres días después renunció el técnico colombiano Juan Eugenio Jiménez y llegó de apagafuegos Freddy Fernández hasta que se oficializó a Flavio Da Silva después de hacer un buen trabajo en el Walter Ferreti de Nicaragua.
Anoche en la previa de los juegos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense el departamento de prensa del equipo oficializó la salida de Anthony Acuña, Joshua Díaz, Cristian Yeladian, José Carlos Cancela, Luis Diego Sequeira, José Garro, Carlos Calderón y Josué Mitchell lo cual sorprendió a muchos porque han sido jugadores referentes en la temporada.
Trece jugadores, el equivalente al 43% de la planilla completa han salido del equipo y la junta directiva adelantó en otros medios de comunicación que vendrán más salidas si el equipo no da nuevos resultados.