El camino rumbo a la final del 10 de junio en Estambul, Turquía, comenzó esta semana donde grandes candidatos a llegar a la fiesta grande tendrían por delante rivales complicados que podrían dar la sorpresa.
El retorno del gigante dormido no pudo ser más glorioso
Tras no alcanzar esta fase desde la temporada 2013/2014 cuando cayeron contra el Atlético de Madrid y deambular por varios años en Europa League, el AC Milan vuelve a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones, su rival, Tottenham Hotspur finalista en 2019 y habitual en estas instancias serían un duro hueso de roer. Pero el ambiente único de San Siro motivaría a los rossoneri para quedarse con la victoria, gracias a un gol de Brahim Díaz en siete minutos de juego, una ventaja mínima pero importante de cara a la vuelta del 8 de marzo.
Un viejo conocido vuelve a ser la pesadilla del PSG
Los protagonistas de la final del 2020 volverían a verse las caras, París Saint Germain y Bayern Múnich, donde el héroe de aquel encuentro decisivo sería nuevamente el personaje estelar de este partidazo. Se trata de Kingsley Coman, exjugador del conjunto parisino y actual estrella bávara, anotador de la recordada final ‘pandémica’ que hizo campeón de Champions a los alemanes y ahora, sacando un resultado positivo del Parque de los Príncipes con su tanto en 57 minutos, ¿Tendrán su revancha los franceses o saldrá victorioso el Bayern? Esto se sabrá en la vuelta del 8 de marzo.
Las águilas comienzan a alzar vuelo hacía la siguiente ronda
Una de las sorpresas de esta edición de la Champions League es el Brujas de Bélgica que fue emparejado con el dos veces campeón de esta competición, Benfica. Los portugueses se llevaron la ventaja del estadio Jan Breydel con los goles de Joao Mario y David Neres en 51 y 88 minutos respectivamente, la vuelta se jugará el 7 de marzo en Lisboa.
Un golazo le dio la victoria a los negriamarillos
Talento joven contra un súper equipo, esta era la premisa del partido entre Borussia Dortmund y Chelsea. La diferencia se vería claramente en el terreno de juego, donde los locales resistieron los ataques de los blues que no lograron vencer a un gran Gregor Kobel, lo contrario a Kepa Arrizabalaga, el cual solo recibió dos disparos, uno de ellos fue el de Karim Adeyemi que luego de recorrer más de la mitad de la cancha, mandó a guardar la pelota al fondo de las redes, dándole un gran resultado al BVB para la vuelta del 7 de marzo en Londres.
Foto: UEFA Champions League