A pocas horas de presenciar el partido con más morbo de la zona, Costa Rica y México están listos para poner supremacía en el área de Concacaf previo a la Copa Oro. Hoy será amistoso, pero mañana se convertirán en rivales por el medio cupo a la próxima Copa Confederaciones.
Un encuentro que promete ver los once titulares de cada equipo preparados para Copa Oro, ambos técnicos en una posición incómoda ante sus aficiones. Miguel Herrera cuestionado por su participación en Copa América y por otra parte Paulo César Wanchope con sus experimentos en fogueos amistosos.
La Sele en su posible alineación abrirá con línea 4-4-2 con Esteban Alvarado en la portería, variante más importante en la tricolor, quitando la dependencia de Keylor Navas quien presentó molestia en el tendón de aquiles de su pie izquierdo.
La nacional no ha saboreado la victoria en lo que va del año, perdiendo todos sus encuentros amistosos ante Panamá, Colombia y España.
Por otro lado el objetivo de los mexicanos es crear un equipo más ofensivo, para ello Miguel Herrera sacará sus tres ases: Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, apostando por una alineación 5-2-3.
Los comandados por Herrera vienen de empatar a cero contra Bolivia, igualar a tres ante Chile y perder 2 a 1 con Ecuador en la Copa América.
En un encuentro que no tiene nada de común y mucho menos amistoso ya que en menos de un mes estarán peleando su lugar en la Copa Oro, dos selecciones que son cabeza de grupo. Se verán las caras a partir de las 4:00 pm hora costarricense en el Citrus Bowl de la ciudad de Orlando.
Posibles alineaciones
- Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Celso Borges, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell y David Ramírez.
- México: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, ‘Maza’ Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Chicharito y Carlos Vela.