Las noches en Puntarenas, los que hemos pasado al menos una de ellas de paseo, son realmente hermosas, bueno, en sí, el Puerto es un lugar bello, tradicional, muy tico. Y por supuesto, hablar de las noches en la “Olla Mágica” son maravillosas.
Maravillosas porque en aquellos años ochenta y noventa, el Municipal Puntarenas, cuando jugaba de noche, daba un espectáculo asombroso. Y más cuando llegaban los grandes, Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.
Pues esta noche, el Puntarenas FC en el Estadio Miguel “Lito” Pérez, recibió a uno de esos equipos grandes, al Campeón Nacional, el Deportivo Saprissa, al cual logró vencer por marcador de tres goles a dos, en un buen partido.
El partido tuvo de todo, goles, buenos goles por cierto, polémica, tensión y emoción, pero sobre todo, a un Saprissa que tuvo treinta minutos dignos de una película de terror de Alfred Hitchcock, y ese lapso fue en la primera media hora de juego.
Apenas a los dos minutos, Puntarenas FC tuvo un tiro libre a su favor, que de forma imperial, Asdrúbal Gibbons logró conectar de cabeza para dejar en modo congelado a Esteban Alvarado y abrir la cuenta en la “Olla Mágica”.
Cuatro minutos después, al minuto 6, Saprissa, que estaba buscando el empate, dejó espacios muy amplios en su parte baja, mismos que aprovechó Daniel Quirós, que tras un pase largo desde zona porteña, el habilidoso atacante del Puntarenas FC, corrió por la izquierda y con gran toque, venció a Esteban Alvarado, que por cierto, no jugaba un partido de fútbol desde aquel amistoso entre Costa Rica y Nigeria en noviembre del año pasado, por lo que dos tiros y dos goles, dejaron pensando a más de un aficionado morado.
Saprissa trató, de nuevo, de equibrar en juego al menos, las acciones, donde tuvo varias opciones de gol, pero totalmente infructíferas. Sin embargo, quien sí tuvo una opción de oro fue el Puntarenas FC, luego que Ryan Bolaños, cometiera falta dentro del área a Anthony Hernández, la cual no fue por cierto, pero para el árbitro central Josué Ugalde sí, y no dudó en pitar la pena máxima, misma que cobró Jurguens Montenegro. Era ya el minuto 30 y Puntarenas FC vencía a Saprissa por 3-0. Una verdadera locura.
Hablando de locura, el Saprissa logró en una jugada loca, el descuento. Corría el minuto 36, cuando Mariano Torres, mandó un pase al área, que de forma magistral, recibió Orlando Sinclair, hay que reconocer el excelente pivoteo que tiene el “24” saprissista, el cual, sin dudarlo un segundo, asistió a Javon East para que en su primer toque de balón, batiera a Guido Jiménez y colocara el 3-1.
Las revoluciones bajaron por completo en la segunda parte, por el calor que hacía en el Puerto, por lo que ambos equipos, trataron de enfriar un poco el cotejo, en especial el Puntarenas FC, el cual, el 3-1 era un resultado sumamente manejable, mas no definitivo, ya que Saprissa fue a buscar reducir diferencias, mismas que logró muy cerca del final.
En el minuto 79, el Saprissa tuvo un tiro de esquina, el cual, el esférico encontró la cabeza de Pablo Arboine, que con potente remate, el balón se estrelló en el poste, sin embargo, le quedó el rebote al mismo Arboine, para poner el 3-2, aún en favor de Puntarenas FC, y darle una emoción extra al partido.
El clima estaba caliente, el ambiente dentro de la cancha estaba caliente, y el 3-2 era un resultado caliente para un cierre dramático, que tuvo en Guido Jiménez como gran figura del Puntarenas FC, que logró con todo, soportar el embate del Saprissa por conseguir el empate, mismo que no llegó luego del pitazo final de Josué Ugalde, el cual confirmó la victoria, merecida del Puntarenas FC que necesitó de unos apoteósicos 30 minutos para ahogar a un Saprissa que, si bien, logró soltarse del dominio local, al final terminó ahogado en la orilla de esa hermosa playa del Puerto de Puntarenas.
Síntesis del juego
Goles:
1:0 Asdrúbal Gibbons (2′)
2:0 Daniel Quirós (6′)
3:0 Jurguens Montenegro (30′ Pen)
3:1 Javon East (36′)
3:2 Pablo Arboine (79′)
Amonestados:
PFC: Krisler Villalobos (70′), Ronald Mauricio Montero (73′) y Berny Burke (83′)
SAP: Ryan Bolaños (28′), Javon East (60′) y Orlando Sinclair (90+4′)
Árbitro Central: Josué Ugalde.
Motivo: Fecha 14 Torneo de Clausura 2023.
Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas.
Fecha y Hora: Viernes 24 de marzo 2023, 8pm.
Foto. Prensa Puntarenas FC.