La era de Ronald González al mando de la Selección llegó a su final tras 20 meses en donde más bien se retrocedió en vez de avanzar.
Por medio de un comunicado de prensa, el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, lo oficializó tras el penoso 4-0 con el que Costa Rica cayó ante su similar de Estados Unidos en Utah esta tarde.
Tras tres interinatos, llegó su hora
La relación González-Selección Mayor, no era nueva. El ahora ex entrenador de la Sele pasó por tres interinatos entre 2010 y 2018 en donde tampoco sus números eran los mejores.
En sus tres etapas como interino, el ex del Saprissa y Uruguay, disputó 17 juegos con cinco triunfos, un empate y once caídas con un rendimiento del 31%, un porcentaje muy bajo.
Luego de ser nombrado en 2019, la era oficial de González tuvo un balance peor que en sus anteriores etapas ya que disputó 14 partidos, contando País Vasco, con apenas un triunfo ante Curazao, siete empates y seis derrotas con un rendimiento de un 21%. El dato más crudo es que dejó a la Nacional con un racha de once partidos sin ganar, siendo la segunda peor racha de todos los tiempos de nuestra selección y con un estilo de juego que generó más preocupaciones que tranquilidad.
Ahora tras la salida de González, los federativos deberán correr para contratar a la persona que tendrá como misión, no sólo volcar el rumbo de la Tricolor, sino que pueda llevar a la Sele a la próxima Copa del Mundo en Catar el año entrante.
Balance total de Ronald González como entrenador de la Selección:
31 partidos
06 triunfos
08 empates
17 derrotas
26 puntos
27.95% rendimiento
Datos de Ricardo Mora.
Foto: Prensa Fedefutbol.