La vida como tal, tiene muchas frases o refranes, que son útiles para cualquier situación, y que sirven como enseñanza para un futuro, o simplemente, para engrandecer un suceso o acción. El caso del partido del Santos vs Guanacaste, aplicó perfectamente para una de esas frases.
“Lo mejor se queda para el final” es la frase que define este partido, el cual, seamos sinceros, estuvo sumamente escaso de emociones importantes, en especial para lo que estaba en juego, el cual es el, ya sea el Santos o la ADG, no bajen a la Segunda División.
Si bien falta una vuelta, el duelo entre Santos y Guanacaste no puede quedar de lado para las próximas fechas, en las que uno de ellos, estaría descendiendo a la Liga de Ascenso, pero viendo el trámite del cotejo, y siendo duros en la crítica, justifica el por qué están en esa posición.
Y qué mejor ejemplo que Alejandro Bran, que por una entrada atroz al futbolista del Santos, Denilson Mason, recibió la roja directa al minuto 41 de partido. Una jugada sin sentido dejó con diez a los dirigidos por Horacio Esquivel que, tuvieron que acomodar sus filas más atrás de lo normal.
El juego se mantuvo con un 0-0 del tamaño de los mismos titanes griegos, tales como Cronos o Gaia, hasta que, en el último suspiro, un pelotazo del Santos al área de la ADG, cayó en los pies de Starling Vega Matarrita, que logró llevar el esférico a línea de fondo, el habilidoso atacante dio un pase a Sergio Moreno, que con remate cruzado, venció al guardameta Antonio Torres, para el único gol, y por tanto la única emoción real en el partido.
Tras el pitazo final de Juan Gabriel Calderón, la alegría del Santos no era para menos, ya que lograron ganar uno de esos partidos de “seis puntos” en los cuales, casi siempre, terminan teniendo repercusiones positivas para quien consigue el triunfo, no importa si fue al final del compromiso, porque como bien dice esa famosa frase “lo mejor queda para el final”, y para un duelo vital como éste, el Santos, sin duda alguna, dejó, y se dejó, lo mejor para el final.
Síntesis del juego
Goles:
1:0 Sergio Moreno (90+1′)
Expulsado:
ADG: Alejandro Bran (41′)
Amonestados:
SAN: Starling Vega Matarrita (60′) y Oscar Linton (75′)
ADG: Walter Cortés (86′)
Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.
Motivo: Fecha 11 Torneo de Clausura 2023.
Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, Limón.
Fecha y Hora: Domingo 5 de marzo 2023, 4pm.
Foto: Prensa AD Santos.