El Santos de Guápiles logró su cometido: Clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer al Plaza Amador en los dos juegos de la serie, 1-0 en San José y ahora 0-2 en Panamá en un partido muy inteligente y con la pegada necesaria para sacar adelante una serie que en el juego de ida, pintó por demás complicada por el volumen de juego de los canaleros que hicieron, gracias a su ineficacia en ataque, un monólogo de Kevin Ruiz aquella tarde lluviosa en La Sabana.
El primer gol del partido llegó a los 18 minutos luego de una gran jugada por la izquierda de Bryan López, encontró conexión con Denilson Mason que remató potente, imposible para el arquero panameño Marcos Allen. Un gol importante por el famoso, e infame, criterio de desempate que sacó a Alajuelense de la competición.
En el complemento, el Plaza Amador debía buscar marcar tres tantos para ganar la serie, y estuvo a poco de marcar gracias a un disparo de Ricardo Buitrago que pegó en el horizontal, el rechazo no fue aprovechado luego.
Esto despertó al Santos, que se encontraba en una posición un tanto cómoda por la ventaja, y al minuto 69 cayó el segundo gol de la tarde y definitivo de la serie bajo una vía clásica del balón parado: Dos toques de cabeza debe ser gol.
Tiro de esquina de Osvaldo Rodríguez que encontró la cabeza de Pablo Arboine que en el primer toque encontró a Josimar Méndez que también de cabeza, puso el 0-2 con el que se confirmó la clasificación del Santos.
Luego del fracaso escandaloso de Alajuelense, el fútbol Costa Rica puede respirar tranquilo, ya que el Santos sí pudo cumplir con su misión.
Síntesis del juego
Goles:
0:1 Denilson Mason (18′)
0:2 Josimar Méndez (69′)
Amonestados:
PLA: Manuel Gamboa (58′)
SAN: Josimar Méndez (71′)
Árbitro Central: Óscar Reyna Moller (GUA).
Motivo: Juego Vuelta Octavos de Final Liga Concacaf 2021.
Estadio: Rod Carew, Ciudad de Panamá.
Fecha y Hora: Miércoles 29 de setiembre 2021, 4pm hora tica.
Foto: Concacaf.