Sin duda en Guápiles se vivió el mejor partido de la jornada y en uno de los juegos más atractivos por su historial, hablamos del “Clásico del Caribe” que este domingo no fue la excepción y la Asociación Deportiva Santos demostró del por qué siempre gana estos partidos a Limón FC.
Los santistas también aplicaron el estilo de la Universidad de Costa Rica en anotar rápido y apenas al 2’ Víctor Núñez empezó a montar su fiesta en centro de Berny Burke y de cabeza puso el primero de tres que hizo en el partido.
La reacción de los caribeños se dio al minuto 22 por otro experimentado delantero del futbol nacional, Erick Scott sin marca en un cabezazo de Kareen McLean y el atacante desvió el balón en un juego de mucha intensidad.
El estilo mostrado por los visitantes en varios lapsos empezó a dar frutos y doce minutos más tarde un tiro pegó en el palo, Diego Díaz intentó rematar pero la dominó mal y en la disputa con los defensas Jossimar Pemberton no lo pensó dos veces para aplicar la “operación remontada”.
Los regaños de Johnny Chávez y los cambios en el esquema táctico dieron que los guapileños reaccionarán al complemento, en el cual el Mambo se volvió a encontrar otro balón por el costado izquierdo y fusilar a Jairo Monge al minuto 52.
“Si saben cómo soy, para qué le dan espacio”, así le sucedió a Limón cuando al 60’ en un centro por la izquierda para que en el área de nuevo Núñez arruinara la “operación remontada” y ellos tomaran el control del marcador.
En el tiempo de reposición gran jugada de la izquierda al centro, Wilmer Azofeifa salvó el esférico, sacó el pase de la muerte para que Edder Cruz le diera tres puntos vitales en sus aspiraciones por ser protagonista en el campeonato.
Ahora la Asociación Deportiva Santos son terceros superados por la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, mientras Limón FC con el empate del Uruguay de Coronado se quedaron con la quinta casilla.