CONCACAF Champions LeagueDeportivo Saprissa

Saprissa buscará el liderato del Grupo 2 ante Estelí

SAPvREFC

Luego de un acelerado arranque de Torneo, el Deportivo Saprissa recibe de vuelta la visita del Real Estelí en el Estadio Nacional, por el Grupo 2 de la Concachampions.

Los morados llegan con la consigna de buscar un triunfo, después de obtener un empate de visita en Estelí hace dos semanas, y así asegurarse la primera posición del grupo 2 de la competición regional. Por su parte los pinoleros han defendido con hidalguía su casa y hoy completarán su tercer encuentro en la competición, ambos con empate a un gol. El Estelí empató en casa ante el Sporting KC de Estados Unidos y por ello lideran el grupo donde se encuentran los morados.

El Estelí FC ocupa la tercera casilla de la Liga de Primera División de Nicaragua y tienen como principal figura en ataque al jugador Rudell Calero, que con cuatro tantos lidera la tabla de goleo de la liga pinolera, y Samuel Wilson, que con 3 tantos es la otra figura en ataque del equipo rojiblanco.

Los nicaragüenses han pasado dos juegos, el de la cuarta jornada ante el Walter Ferreti y el de la quinta ante el Managua FC por los compromisos actuales de la Liga de Campeones. El último encuentro en el torneo local lo ganaron, de visita, ante el Real Madriz, con goles de Calero al 75′ y Chavarría al 90+1′, por la jornada 3. Tienen 3 victorias, con 9 goles marcados y solo dos recibidos en la Liga de Nicaragua.

Por su parte Saprissa, ganó en el Arranque del Torneo ante el benjamín As Puma por marcador de 4-2, luego, visitó Nicaragua donde empató con su rival de esta noche a un tanto; después recibió al AD Santos de Guápiles, en encuentro que ganó con gol de último minuto 3-2. El domingo anterior visitó al Limón FC y ganó de Visita, nuevamente al cierre, por marcador de 2-3.

Los morados acumulan 3 victorias en el campeonato local con 10 goles a favor y seis en contra, además del empate en Estelí, para marca de 3 ganes, 1 empate, 11 goles a favor y siete en contra.

Su mayor obstáculo actualmente es la defensa, sobre todo en la zona central, donde tras la salida de Michael Umaña y Kendall Waston al fútbol internacional, han mostrado falencias en la zona, que esperan solventar en breve con la incorporación de Robinson y un poco de táctica, tras anunciar el cierre de contrataciones y descartar el fichaje de Randall Azofeifa.

En ofensiva, los morados lucen depurados y sólidos, aunque han tenido que correr de más para ganar sus encuentros del torneo local así como para empatar ante los Nicaragüenses, de sus últimos 4 encuentros, todos los han iniciado perdiendo.

10 anotaciones, todas marcadas por diferentes jugadores, hablan mucho del potencial ofensivo de los morados, que pese a contar con jugadores de peso en el ataque (Rodríguez, Saucedo, Ramírez) no concentran el esfuerzo ofensivo en un solo jugador, y esto abre las opciones para los morados esta noche, que buscaran la victoria ante el Estelí, que buscará al menos arañar un punto de la cita en la Sabana.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: