Saprissa fue el mejor club centroamericano del 2016

Morados destacaron por rendimiento y resultados. Foto: Steban Castro

De acuerdo al ranking anual que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHD), el Deportivo Saprissa aparece como el mejor equipo de Costa Rica y Centroamérica del 2016.

La escuadra tibaseña fue colocada en el puesto número 155, superando al Club Sport Herediano que posee la casilla 176 y a Liga Deportiva Alajuelense que ocupa la posición 377 del orbe.

El monstruo morado logró meterse en esa privilegiada ubicación, tras haberse proclamado como campeón en el Torneo de Invierno 2016 y avanzar a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Saprissa, quien había sido galardonado como el equipo del Siglo XX en el año 2009 por dicha federación, también demuestra que su buen nivel continúa en la presente temporada.

Por otra parte, en esta clasificación anual de clubes se rompió la hegemonía europea por primera vez en la historia, ya que el primer lugar fue ocupado por el Atlético Nacional de Colombia.

El top-5 de los mejores equipos del año anterior lo completan Real Madrid, Barcelona de España, París Saint Germain de Francia y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: