

Con su goleada de ayer 6-1 ante Limón FC, el Deportivo Saprissa se ratificó como el equipo con mejor promedio de gol de la presente temporada.
Y es que el cuadro morado desde Julio ha disputado nueve encuentros como local tanto por Campeonato Nacional como por Liga de Campeones de CONCACAF, en los cuales ha anotado 32 goles y ha recibido solamente seis, el promedio se redondea a que en el Estadio Ricardo Saprissa sus victorias son por marcadores mayores a los cuatro goles de diferencia a excepción del juego de Herediano en que sacaron la victoria por la mínima diferencia.
Para los jugadores morados, ´La cueva del monstruo´ se presta para jugar al fútbol tanto por condiciones como por la afición que empuja y presiona durante los 90 minutos, lo cual sin duda es motivante para ellos.
“Es un escenario que se presta para jugar fútbol, tiene buenas condiciones para hacerlo y queremos partido a partido tratar de valer eso” dijo el delantero morado, Daniel Colindres.
Incluso el entrenador morado, Carlos Watson, catalogó la contundencia del equipo como local como ´algo histórico´ y señaló a la afición y su influencia en los equipos como principal factor de esto.
“Esto es histórico, pienso que la afición siempre es factor e influye en el rendimiento de nuestros jugadores, no se ni me interesa hasta que punto influye negativamente en los rivales, pero sí es algo influyente en el ánimo; por ejemplo al final ellos fueron a compartir con la ultra porque los apoya al 100% durante todo el juego” manifestó el entrenador.
El Saprissa enfrentará dos complicadas salidas ante Herediano y Portland Timbers para luego medirse a Santos, Alajuelense, Belén y Liberia en casa de cara a la fase final del Torneo de Invierno.