Algunos dicen que la experiencia pesa en este tipo de partidos, pero cuando los técnicos han acumulado mucha experiencia, es la maña y las jugadas cruciales que salen a flote para sacar la victoria, de esta manera el Deportivo Saprissa le ganó a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional que al principio pintaba de rojinegro en las gradería, pero que al concluir el juego los morados salieron a alentar a su cuadro.
Al minuto cuatro la balanza se movió bruscamente hacia los locales cuando a Jonathan McDonald recibió una falta en el área chica y el arbitro central Randall Poveda no dudó en marcar la pena máxima, llegó Álvaro Sánchez lo tiró al centro y el guardameta Danny Carvajal silenció el Nacional al detener el penal.
Esto cambió el ritmo de juego y la presión paso a los manudos quienes no dejaron de atacar y buscar ese gol que después de los noventa minutos no lo encontraron; Jonathan McDonald, Álvaro Sánchez, Jose Guillermo Ortiz y Armando Alonso encontraron la banda izquierda como su principal aliado, no obstante la lata de definición y el constante bloqueo de los defensores morados no los dejaron celebrar.
Por el otro lado en la trinchera morada las cosas pintaban de una manera similar, los contragolpes por el costado derecho estuvieron insistentes para aprovechar ese mal momento que estaba pasando los dirigidos de Oscar Ramírez; Deyver Vega, Daniel Colindres y David Guzmán durante varios lapsos se echaron el equipo el hombro pero Alajuelense mantuvo su muralla hasta el minuto 27.
Si no las hace, las ve hacer; esa típica frase caló fuerte en el momento que al Saprissa le marcan un penal y como ha sido costumbre en los últimos partidos Jordán Smith anotó para abrir la cuenta, esta vez la tiró al lado derecho pese que Patrick Pemberton adivinó ese costado, la colocación pesó más.
En el complemento el ambiente se mantuvo, los morados atacaban pero los liguistas denudan hasta que Daniel Colindres aprovechó un error de Porfirio López en el área, sacó la marca y sello el definitivo cero a dos.
Con esta victoria saprissista ahora el próximo objetivo para ambos será los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, Saprissa jugará este miércoles a las ocho de la noche ante América de México en el Estadio Ricardo Saprissa, por su parte los rojinegros jugarán un día después en el Alejandro Morera Soto ante el DC United a las nueve de la noche.