La penúltima jornada de la UEFA Champions League trajo consigo resultados que definieron el destino de los clubes más grandes de Europa, con la eliminación temprana de varios pesos pesados de los que se esperaba mucho más de su temporada en la Liga de Campeones, así como la caída de un par de invictos en la competición.
Todo OKai para el Chelsea y Milan
Los blues se clasificaron nuevamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer a domicilio a un Salzburgo que cayó en casa por primera vez en 40 juegos, los londinenses se adelantaron con anotación de Mateo Kovacic, Junior Adamu igualó para los de Austria, sin embargo, Kai Havertz apareció en momentos importantes para el Chelsea como de costumbre, y marcó el tanto de la victoria para los suyos.
El AC Milan por su parte dio un golpe sobre la mesa y goleó 0-4 al Dinamo Zagreb con anotaciones de Matteo Gabbia, Rafael Leao, Olivier Giroud y autogol de Robert Ljubicic.
Leipzig con posibilidad Real de octavos
Real Madrid presentaba un invicto de 16 encuentros, sin embargo, en uno de sus partidos más deslucidos del año, se topó con un Leipzig que hizo su tarea y mantiene vivas sus ilusiones de meterse en la ronda de 16, con goles de Josko Gvardiol y Cristopher Nkunku se adelantaron los de casa, Vinicius Junior en el filo de la primera parte devolvió la ilusión merengue, pero Timo Werner al 81 definió el juego para los alemanes, Rodrygo anotó en tiempo de compensación desde los once pasos, pero tras el penalti, no había tiempo para más y se consumó la derrota de los madridistas.
En Escocia el Celtic igualó a uno en casa ante el Shakhtar, Georgios Giakoumakis adelantó a los ‘celts’, mientras que Mykhailo Mudryk igualó para mantener a los suyos con vida de cara a la última jornada.
Una muralla amarilla llamada Gregor
Gregor Kobel fue el héroe del Borussia Dortmund, tras pararle un penalti a Riyad Mahrez en el empate a ceros en Alemania, que confirma a los muchachos de Edin Terzic junto al Manchester City en el sorteo de los octavos de final del lunes 7 de noviembre.
Por su parte el Sevilla goleó en el Sánchez Pizjuán al Copenhague con goles de Youssef En Nesyri, Isco y Gonzalo Montiel, y se asegura clasificarse a su competición fetiche, la UEFA Europa League.
Oscuridad para la Juventus en UCL
Massimiliano Allegri y sus pupilos visitaban el Estadio da Luz en Lisboa con la ilusión de ganar y mantenerse en la Champions League, sin embargo, el Benfica se encargó de apagar a la Juventus por completo, luego de la derrota por 4-3, la Juve ahora solo puede aspirar a jugar la UEL. Antonio Silva, Joao Mario, y Rafa Silva marcaron para los de casa, mientras que Moise Kean, Arkadiusz Milik, y Weston Mckennie hicieron lo propio para los bianconeri.
El PSG continúa con sus estrellas brillando a más no poder, con dobletes de Lionel Messi y Kylian Mbappé incluidos, el cuadro parisino acribilló 7-2 al Maccabi Haifa.
Reds caminan a octavos
Liverpool confirmó su presencia en los últimos 16 tras su aplastante victoria en el Johan Cruyff Arena, Mohamed Salah abrió la cuenta, Darwin Núñez se apuntó en la lista de goleadores y Harvey Elliot puso el 0-3 definitivo en la casa del Ajax.
Mientras tanto el Napoli continua con su paso perfecto en Europa, goleando en casa al Rangers con doblete de Giovanni Simeone y Leo Ostigard con el 3-0.
Taremi lleva los suyos buen Porto
Cayó otro invicto en la UEFA Champions League, esta vez fue el Brujas de Bélgica que fue goleado en su campo por el Porto, que con un doblete de Mehdi Taremi, y anotaciones de Evanilson y del canadiense Stephen Eustaquio, dejaba muy encaminada su clasificación, pero dependía de un resultado que le favoreciera en Madrid.
Y el empate a dos en el Metropolitano entre el Atlético y el Bayer Lerkusen, fue celebrado por todo lo alto en Portugal, ya que este era justo el resultado que necesitaban para visar su boleto.
La “Xavineta” volverá a recorrer la Europa League
El panorama en el grupo C era interesante cuanto menos, el empate entre Barcelona e Inter la fecha anterior dejaba a los nerazzurri dependiendo de sí mismos ya que con una victoria estaban en octavos de final, y guiados por Edin Dzeko, golearon 4-0 al Victoria Plzen enviando al Barcelona a la Europa League por segunda temporada consecutiva.
Por si fuera poco, el Barcelona ya eliminado de la competición recibía a su pesadilla el Bayern Múnich, que le propinó un 0-3 y la despedida del Camp Nou esta temporada de Champions fue aún más incómoda.
Intensidad y Dramatismo
Cerramos con el Grupo D, cuya inicial debe ser por el drama que se vive en este, desde el sorteo se hablaba de lo cerrado que sería este por el nivel de los conjuntos, y estos no fallaron, a falta de una fecha la diferencia entre el primero y el último lugar son apenas dos puntos, por lo que nadie tiene nada asegurado, en esta jornada el Tottenham Hotspur y Sporting igualaron a uno en Londres, mientras que el Frankfurt despachó al Marsella por 2-1 y se ilusiona con clasificar.
La última jornada se llevará a cabo la próxima semana, el martes 1 de noviembre cerrarán su participación los clubes del grupo A al D, y un día más tarde harán lo propio del grupo E al H.
De momento estos son los clubes que han confirmado su presencia en los octavos de final, con cuatro boletos aún en disputa:
Grupo A: SSC Napoli-Liverpool FC
Grupo B: Club Brujas-FC Porto
Grupo C: Bayern Múnich-Inter de Milán
Grupo E: Chelsea FC
Grupo F: Real Madrid CF
Grupo G: Manchester City-Borussia Dortmund
Grupo H: PSG-SL Benfica
Foto: UEFA.