La selección de Venezuela logró un valioso triunfo este jueves con marcador de 1-0 ante Uruguay, que los pone muy cerca dela clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Centenario 2016. Salomón Rondón al 36’ anotó el único gol del partido.
Los dos equipos llegaron con la obligación de ganar después de la derrota sufrida en el primer duelo. En el inicio los charrúas encimaron y tuvieron la posesión de la pelota, pero no crearon ocasiones de peligro.
La puntería y la precisión no estuvieron finas. Uruguay falló mucho en el último cuarto de cancha y realizaron pocos remates directos. La más clara llegó al 27’ cuando un centro de Gastón Ramírez envió un centro que se volvió más peligroso de la cuenta y entre la duda del defensa y el arquero venezolano, la pelota se estrelló en el poste.
Uruguay se fue desgastando al ver que no causaban peligro real y eso lo notó Venezuela, quien tomó confianza y en la única a la ofensiva del primer tiempo les llegó el gol.
Al 36’ Alejandro Guerra quiso sorprender a un Muslera que estaba mal posesionado. La pelota se estrelló en el horizontal y el rebote lo tomó José Salomón Rondón, que con su olfato goleador, no le perdió la vista al balón puso el único gol del compromiso.
Ese gol hizo que los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se fueron con todo al frente, pero la poca efectividad provocó que cayeran en desesperación y eso les pasó una mala pasada.
Venezuela tuvo para liquidar el partido al 67’ cuando Adalberto Peñaranda se fue en un contragolpe y falló el mano a mano con Fernando Muslera.
Uruguay se fue al frente, más con el corazón que con la razón. Tanto así que Godín estuvo los últimos minutos jugando de delantero. Cavani tuvo en sus pies el empate al 89’ cuando dejó en el camino a los zagueros venezolanos pero su remate se fue desviado. La impotencia era para todos los celestes: afición cuerpo técnico y jugadores, en especial de Luis Suárez, quien sufrió de más al estar en el banquillo.
Al final no les alcanzó a los charrúas, quienes están en cuidados intensivos y pueden quedar fuera. Mientras que Venezuela acaricia la clasificación a Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.