Está siendo una sensacional temporada de la UEFA Champions League, en la cual ya se confirmaron los cuatro semifinalistas, dos de los clubes más ganadores de la competición dijeron presente el martes, el AC Milán y Real Madrid. Por su parte el miércoles, tanto el Manchester City como el Inter sellaron su clasificación y visaron boleto a las semifinales.
Rafael deja KO al Napoli
El histórico Milán enfrentaba el juego de vuelta con una mínima ventaja, que tenía una oportunidad de oro de aumentar su ventaja desde el punto penal, pero Alex Meret mantenía a los suyos con vida. Sin embargo, al finalizar la primera parte Rafael Leão sacó su magia y le dejó en bandeja de plata el balón a Giroud para marcar.
En el complemento fue el Napoli quien tuvo la oportunidad desde los once pasos, pero “magic” Mike Maignan le negó la anotación a Khvicha Kvaratskhelia, y en los instantes finales Victor Osimhen marcó, pero ya era demasiado tarde, y con esto el Milán se clasifica a las semifinales.
London calling: “Real Madrid a semis”
El Chelsea recibía en Stamford Bridge al Real Madrid buscando robarles su marca registrada a los merengues: una noche mágica europea. Los blues iban con todo teniendo oportunidades con N’Golo Kanté cuyo disparo se marchaba desviado y Marc Cucurella que chocó con la muralla llamada Thibaut Courtois en el cierre de los primeros 45 minutos, y daba la sensación de que se podía estar gestando una posible remontada blue.
Pero en la segunda mitad una gran actuación de la nueva guardia merengue, con doblete de Rodrygo terminó de sepultar las ilusiones londinenses, mientras que los blancos marchan a semifinales.
Inter se apunta a la semifinal della madonina
Los nerazzurri buscaban terminar el negocio frente a un Benfica que dejó muchos espacios en su búsqueda de descontar, y más bien fue Nicoló Barella quien abrió el marcador con un golazo, Frederik Aursnes igualó con un testarazo para darle un poco de esperanza a los portugueses.
Pero en el complemento, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaban para el Inter y casi que sellaban su pase, sin embargo, en los minutos finales el Benfica rescató el honor con António Silva y Petar Musa empató el juego de vuelta, pero no les alcanzaba a los lusos.
Manchester City tumba un gigante y pone la mira en el siguiente
Los dirigidos por Pep Guardiola avanzaron a las semifinales de la UEFA Champions League luego del empate 1-1 en Múnich con anotaciones de Erling Haaland en 57 minutos (quien sorpresivamente había fallado un penalti en la primera parte) para adelantar a los suyos, y Joshua Kimmich igualó el juego de vuelta desde los once pasos, pero el fuerte revés de la ida dejó fuera a los gigantes bávaros.
El Manchester City ahora viajará a Madrid a enfrentarse a otro gigante de la competición en una de los enfrentamientos más esperados de los últimos años.
Las series semifinales abrirán el día martes 9 de mayo en Madrid con el Real Madrid recibiendo al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que un día más tarde, el miércoles 10 de mayo, en el “Derby della Madonnina” el Milán recibirá al Inter en San Siro.
La vuelta de las semis serán el martes 16 de mayo en el Giuseppe Meazza con el Inter siendo local frente al AC Milán, y el miércoles 17 de ese mismo mes Manchester City recibirá al Real Madrid para conocer el otro invitado a la final de la temporada 2022-23 de la UEFA Champions League, la cual se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul el próximo sábado 10 de junio.