Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Aguacero santista frena cacería morada

Empatan a dos y León sonríe con recelo

Los guapileños convocaron a todos los santos para hacerle la vida imposible al Deportivo Saprissa y el plan les salió de cierta manera exitoso, ya que les sacaron un punto a los morados en el Estadio Ricardo Saprissa al empatar a dos en el inicio de la jornada 14. Este resultado le cayó bien la Liga Deportiva Alajuelense porque su diferencia de puntos con los morados aumentó en la tabla de posiciones y consolida su liderato. 

El fuerte aguacero que cayó en San Juan de Tibás imperó en los aficionados que buscaron lo que sea para no mojarse y evitar un resfriado, pero a los futbolistas les puso ese condimento extra para aumentarle la intensidad.

Desde hace varias fechas, los primeros minutos se convirtieron en los dardos más letales para los dirigidos por Walter Centeno, porque lograban anotarle al rival e inclinar la balanza rápidamente, pues en el duelo ante los santistas no fue la excepción.

Corría el minuto 16, tiro de esquina de Marvin Angulo por el costado izquierdo, lo cobró en corto con Suhander Zúñiga, este se la devolvió y de seguido sacó el centro al primer palo, en un pequeño espacio entre dos defensores salió el defensor Alexander Robinson, cabeceó con comodidad y demostró una vez más que Saprissa es letal en los primeros minutos.

Pero la noche se le vino más rápido de lo esperado a los locales, Santos reaccionó con buenos remates de Brayan López y Starling Matarrita, pero al 25´ el jamaiquino Javon East se encontró una oportunidad de oro.

En un tiro de esquina el extranjero forcejeó con el defensor Luis Hernández, el morado le hizo falta dentro del área y el árbitro central marcó la pena máxima. 

El caribeño tomó el esférico y remató al costado derecho del guardameta Kevin Briceño. Pese que el cancerbero la tocó, no pudo evitar el empate momentáneo. 

Para el segundo tiempo los del cantón de Pococí se envalentonaron para presionar, obligando al Saprissa a equivocarse y al minuto 55 dio resultado.

Todo inició en un contrataque de dos santistas contra cuatro saprisistas, Starling Matarrita controló la bola, se la pasó al Brayan López hacia la izquierda, Jordan Smith corre para evitar el gol, pero cambió de decisión, barrió al volante y el centro pitó el penal, para que de nuevo Javon East anotara y llegara a su décimo gol en el certamen.

Incluso East tuvo la jugada más clava para dejar en coma al Saprissa, pero el portero evitó la catástrofe, el delantero se bailó a los centrales con buenos amagues, pero en el mano a mano con Briceño, el meta del Saprissa les sacó provecho a sus reflejos, adivinó el remate y la desvió al tiro de esquina.

Ante el vendaval santista, Saprissa buscó los espacios para responder y aplicó la táctica fija para rescatar el empate.

De nuevo Marvin Angulo sacó un tiro de esquina, Alexander Robinson le madrugó la marca a Randall Alvarado y de cabeza sentenció el empate a dos. 

Tras la anotación, los cuadros tuvieron oportunidades claras para descontar, pero los guardametas se convirtieron en protagonistas.

Con este marcador, el Deportivo Saprissa llegó a 27 puntos, sigue de segundo, pero la diferencia con Alajuelense aumentó a cinco puntos a falta que los manudos se enfrenten al Club Sport Herediano este domingo en el cierre de la fecha.

Mientras Santos ascendió a la tercera posición con 22 puntos, no obstante, la felicidad podría seguir siempre y cuándo San Carlos empate o pierda contra Cartaginés. 

SÍNTESIS

Alineaciones

2 Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis Hernández, Jordan Smith, Jaylon Hadden (Esteban Rodríguez al 65´), Alexander Robinson, Aubrey David, Jonathan Martínez (Byron Bonilla al 59´), Marvin Angulo, Randall Leal, Suhander Zúñiga y Christian Bolaños. D.T. Walter Centeno.  

2 A.D. Santos: Douglas Forvis Jason Ingram, Fernán Farreon Douglas López, Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, Steven Williams (Víctor Griffith al 85´), Starling Matarrita (Denilson Mason al 89´), Javon East, Malique Foster y Brayan López (Edder Solórzano al 74´). D.T. Johnny Chaves.

Goles

1:0 Alexander Robinson al 16´.

1:1 Javon East al 25´ (Penal).

1:2 Javon East al 55´(Penal).

2:2 Alexander Robinson al 64.

Amonestados

SAP: Randall Leal, Jordan Smith y Byron Bonilla.

ADS: Randall Alvarado, Douglas López y Douglas Forvis. 

Foto del partido: Steban Castro

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: