El propósito de la actividad, que contó con la presencia de diputados de seis fracciones legislativas, fue consolidar la propuesta que ASOJUPRO, en conjunto con “FIFpro Mundial”, bautizó como: Sácale tarjeta roja al racismo.
El proyecto aprovecha la popularidad del fútbol y de los futbolistas para ayudar a abordar el racismo en la sociedad, y educar a niños, jóvenes, y adultos.
“Este anteproyecto ayudará a sembrar bases para seguir luchando contra el racismo y la violencia en el deporte, educar es el énfasis de Asojupro para crear un cambio en las nuevas generaciones”, dijo Steven Bryce en comunicado de prensa.
La propuesta fue bien recibida por la UNAFUT, el Grupo de Mujeres Negras de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el propio Congreso, donde los abogados de Asojupro desarrollan el proyecto “Ley contra la violencia y el racismo en el deporte costarricense” junto al diputado Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.
Se espera que este plan cuente con el respaldo de la Asamblea Legislativa y que el proyecto de ley se presente en los próximos días para que la campaña Sáquele Tarjeta Roja al Racismo se consolide.
“Esta campaña continua de Sáquele Tarjeta Roja al Racismo debe ser eco en todos los rincones del país, para sembrar conciencia en las personas e ir limpiando sus mentes y sus corazones, creemos que usar el fútbol como medio para educar es fundamental y nuestros jugadores apoyan esta campaña”, comentó Bryce.