Esta semana se revelaría una parte del camino rumbo al estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde se jugará la final de la Champions League el próximo 10 de junio y los primeros en conocer ese nuevo trayecto tenían que dejar atrás a sus oponentes, los cuales no iban a abandonar tan fácilmente el sueño de continuar su travesía a Turquía.
Las águilas alzan vuelo a los cuartos de final
Después de sacar una buena ventaja de 0-2 en Bélgica, el Benfica buscaba sellar su pase a la siguiente ronda en casa con su gente. Y lo harían con autoridad con las anotaciones de Rafa Silva, João Mário, David Neres y por partida doble Gonçalo Ramos, mientras para el Brujas descontó Bjorn Meijer. Con el abultado resultado de 5-1 en el global, los de Lisboa vuelan y sueñan con conquistar por tercera vez esta competición tras los títulos de 1961 y 1962.
El Orgullo de Londres pasa de las pesadillas en la Premier League a las noches de ensueño de Champions League
Jornada a jornada los blues han pasado diferentes disgustos en la liga local, hasta la vuelta de la Liga de Campeones, donde en un principio parecía que el mal momento del Chelsea también se reflejaría en este certamen, esto después de la derrota 1-0 en Alemania. Pero esto cambiaría en la vuelta en Stamford Bridge, donde los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz fueron suficientes para remontarle en la eliminatoria al Borussia Dortmund. El pase a los cuartos de final le ha dado una bocanada de aire fresco a los de Graham Potter que por fin dejaron de tener noches de incertidumbre.
La grandeza del Gigante de Baviera superó la chequera de los parisinos
Tras salir victorioso del Parque de los Príncipes por 0-1, Bayern Múnich recibían en el Allianz Arena al París Saint-Germain que buscaba evitar otra debacle en Europa tras las grandes inversiones en el mercado de fichajes. Al final pesó más la experiencia y jerarquía del conjunto bávaro que con los goles de Choupo-Moting y Serge Gnabry sellaron el boleto directo a la siguiente ronda.
Una leyenda de la competición quiere volver a vivir sus viejas glorias
Luego de vivir una noche mágica en San Siro con el gol de Brahim Díaz, el AC Milan visitaba Londres para concretar una clasificación emocional para esta institución histórica, la cual no alcanzaba los cuartos de final de este torneo
desde el 2012, en esa ocasión enfrentaron al FC Barcelona con quién cayeron en esa instancia. Pero eso ya es pasado, el presente dictó que los rossoneros volverán 11 años después a disputar esta fase, luego de empatar a cero con el Tottenham.
Ya el Benfica, Chelsea, Bayern Múnich y AC Milan conocen que ruta tomar para estar más cerca de Estambul, la próxima semana se conocerán los equipos que acompañarán a los antes mencionados, en el camino hacía la final de la Champions League. Estos partidos dictaminarán a los últimos cuatro clasificados:
Martes 14 de marzo 2:00 pm
Manchester City vs RB Leipzig
FC Porto vs Inter
Miércoles 15 de marzo 2:00 pm
Real Madrid vs Liverpool
Napoli vs Eintracht Frankfurt