

Con un doblete de Francisco Calvo, el Deportivo Saprissa sacó la victoria en la primera final del Torneo de Invierno 2015 en el Estadio Ricardo Saprissa ante la Liga Deportiva Alajuelense, en un escenario de fiesta y con mucha intensidad en el terreno de juego.El partido empezó muy intenso, un encuentro de ida y vuelta. Ambos equipos querían sacar la ventaja en el primer round. El jugador más peligroso durante la primera parte fue el delantero Daniel Colindres, con sus desbordes en el sector izquierdo. Se mostró al 5’ cuando le calentó los guantes a Patrick Pemberton.
Luego de esto, la respuesta eriza se hizo ver, cuando Jonathan McDonald pierde un gran servicio del lateral Ronald Matarrita al 14’. Luego Luis Miguel Valle ahogó el grito de gol, cuando se elevó y le arrebató el balón a Ariel Rodríguez.
Pasado los minutos, los morados en las graderías se levantaban para apoyar al equipo, ante los constantes tiros de esquina que se daban en el arco defendido por Pemberton. Primera parte muy intensa, ambos clubes buscan la ansiada anotación.
Para la segunda parte los dirigidos por Hernán Torres se fueron con todo y en los primeros 10 minutos la zaga saprissista estuvo pendiente a todos los movimientos rojinegros, pasando las acciones sin mayor peligro. Poco a poco la afición alentaba a los morados, para buscar la victoria.

La primera anotación llegó al 57′, cuando en un tiro libre por el sector derecho, Marvin Angulo envió el balón al centro hacia el área y Francisco Calvo venció de cabeza a Patrick Pemberton y la Cueva vibró con la anotación.
Ante esto, los alajuelenses intentaron adelantar sus líneas y en ese momento los morados se fueron a buscar más anotaciones. Al 67′ y de nuevo en táctica fija, Angulo ejecutó hacia el área, José Guillermo Ortíz despejó mal y habilitó a Francisco Calvo, quien se quitó una marca en el área y mandó el balón al fondo del arco, para poner el segundo gol para los morados.
Los cambios en los rojinegros se hizo ver, con los ingresos de Carlos Discua, Andrés Lezcano y Diego Calvo, pero la respuesta no fue la esperaba, quien poco a poco los controlaba los morados en cada sector de la cancha. Al final del cierre Ariel Rodríguez quiso salir de este clásico con una anotación, con una jugada colectiva entre Angulo, sin embargo en la última jugada la falló la opción.
PRÓXIMO ENCUENTROS: La final de vuelta se disputará en el Estadio Alejandro Morera Soto el miércoles 23 de diciembre a las 8 de la noche, en lo que ahí se definirá el campeón nacional del Torneo de Invierno 2015.