Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Doblete de Rodríguez da ventaja al Team en la final

Herediano hizo valer su cancha al vencer 2-0 a la Liga

Foto: Fauricio Rogers

En una gran noche del atacante Francisco Rodríguez donde marcó dos anotaciones, el Club Sport Herediano puso tierra de por medio e hizo valer su condición de local al derrotar dos a cero a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de la final de la Segunda Fase.

Este marcador dejó en claro que el Team era otro equipo totalmente distinto al que enfrentaron en ese mismo escenario hace un par de meses atrás donde la presión y la intensidad fueron determinantes para lograr esta importante victoria.

Noche de ensueño… Y de pesadilla

El duelo empezó con una Liga que quiso aplicar el mismo control que en el anterior juego en setiembre pasado que ganaron por la mínima presionando la salida local sin embargo no tuvo los réditos que esperaba. El Herediano tomó la pelota y comenzó a circular la misma, transitarla con toques precisos y rápidos con el fin de hacer daño.

Ese daño llegó al minuto 13 cuando Francisco Rodríguez recibió una pelota de Brian Rubio, la acomodó y sacó un fierrazo que no pudo capturar Adonis Pineda, éste se le escapó de las manos e ingresó a su arco para abrir el tanteador.

Ese golpe fue uno muy duro para los manudos que se intentaron reacomodar en el terreno de juego mas de forma paulatina el Team se adueñó del encuentro.

La siguiente jugada de gol fue el dos a cero al 32’ cuando Rodríguez logró de forma milimétrica anotar su segundo gol de la noche tras un horror de Adonis Pineda quien soltó el esférico tras un disparo de Berny Burke.

El florense Berny Burke, de fantástico juego, remató a marco en la que el portero Adonis Pineda soltó el balón y Francisco Rodríguez consiguiera marcar el 2-0 definitivo. Foto: Fauricio Rogers.

Este marcador dejó en claro dos cosas, una la noche maravillosa de Rodríguez para el Herediano y al mismo tiempo la noche de terror de Pineda tras ser vitoreado el sábado anterior en Alajuela. Cosas del fútbol.

Vértigo a mil por mil

El complemento arrancó con un ritmo vertiginoso donde en la primera acción de peligro llegó no más al 47’ cuando en una gran acción de Burke, pasó el balón a Azofeifa quien remató, pero Pineda logró una extraordinaria tapada.

De inmediato vino la respuesta manuda en la que fue su acción más clara del complemento tras una buena combinación de Ureña con McDonald y el último disparó cruzado, pero ligeramente desviado.

Luego fue el turno de Rubio quien quiso sorprender a Pineda con remate de media cancha sin embargo el arquero manudo tapó bien. Y hablando de tapar bien, el portero Esteban Alvarado logró tapar de forma correcta un tiro libre de Guevara.

Más adelante los locales buscaron la tercera anotación en jugadas aisladas de Rodríguez, Azofeifa y Burke, de gran partido, quienes pusieron en apuros a la zaga rojinegra, pero para su fortuna no lograron hacer efectivo el tan ansiado gol.

El encuentro terminó con una ventaja de dos goles que habrá que ver si serán suficientes para el juego de vuelta el domingo en el reducto manudo.

Síntesis del partido

2 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Ariel Soto, Keysher Fuller (Orlando Galo al 63’), Diego González, Esteban Granados, Randall Azofeifa, Gerson Torres, Berny Burke (Nextalí Rodríguez al 85’), Francisco Rodríguez (Yeltsin Tejeda al 81’) y Brian Rubio. DT: José Giacone.

0 Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Junior Díaz (Kenner Gutiérrez al 74’), Henry Figueroa, José Andrés Salvatierra, Christopher Meneses, José Miguel Cubero, Alex López (Anthony López al 82’), Allen Guevara (Jonathan Moya al 57’), Ariel Lassiter, Jonathan McDonald y Marco Ureña. DT: Andrés Carevic.

Goles:
1:0 Francisco Rodríguez al 13’
2:0 Francisco Rodríguez al 32’

Amonestados:

CSH: Diego González, José Giacone, Esteban Alvarado, Francisco Rodríguez y Esteban Granados.
LDA: Junior Díaz, Jonathan McDonald, Allen Guevara y José Andrés Salvatierra.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: