Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense busca romper maleficio de remontar finales

El cuadro rojinegro buscará darle vuelta al marcador y lograr su ansiado título 30

La Liga Deportiva Alajuelense volverá al Estadio Alejandro Morera Soto para ver si puede remontar el 0-2 que recibió del Club Sport Herediano del miércoles anterior por la final de la segunda fase, para así romper el maleficio de seis largos años la tan deseada estrella 30 en el año de su centenario.

El desafío que tienen los rojinegros es uno de los más complicados en la historia del fútbol costarricense desde que se crearon las finales de fase en 1991, ningún equipo que cayó por dos goles de diferencia en el juego de ida ha remontado la serie, ya sea para una final nacional o para campeonizar. 

Esos casos en concreto son los de 1991 cuando el Deportivo Saprissa ganó el primer cotejo ante el desaparecido Municipal Puntarenas el 13 de octubre de ese año por 2-0 y la vuelta en el Miguel “Lito” Pérez terminó empatado a cero una semana después.

La otra ocasión se remontó al 2 de julio de 1997 en la Final de la II fase de la temporada 1996-1997 con el mismo protagonista ganador, Saprissa, quien venció por tres a uno a La Liga en la ida en San Juan de Tibás, mientras que la vuelta el 6 de julio, los manudos ganaron 1-0 con anotación del ex brumoso Bernald Mullins, sin embargo, no les alcanzó y se jugó una final nacional ese año.

La remontada fue posible para la Liga

En específico, el duelo más añejo en la historia del fútbol nacional tuvo para los rojinegros un par de páginas memorables de remontadas a los florenses, una más acorde a lo que el equipo hoy local requiere.

Se trata de las remontadas de la final del Clausura 2001 y la semifinal del Verano 2011, en la que los rojiamarillos ganaron su partido de ida, pero la vuelta los manudos se impusieron y lograron el cometido de ganar la serie.

En esa del 2001, exactamente el 6 de mayo, se hace la aclaración por el resultado ya que en la ida en el Rosabal Cordero el Team venció 1-0 a los en ese entonces campeones nacionales, pero una soberbia actuación de Josef Miso en la vuelta el 9 de mayo los manudos ganaron por tres a cero al Herediano para no forzar a una final y ganar su estrella 20.

La otra remontada que sí fue en cuanto a marcador ya que podría ocupar fue la del Verano 2011 jugada los días 24 y 30 de abril. La ida en la Ciudad de las Flores, los de casa derrotaron a la Liga por 4-2.

La vuelta en suelo manudo y con una descomunal exhibición de los en ese entonces monarcas nacionales, barrieron al Team con un contundente 4-0 que los clasificó a la Final del Verano 2011, ganada ante precisamente el rival que en este torneo eliminaron en semifinales, San Carlos. 

Estos ingredientes dan el sabor a una serie final que a todas luces será tan dramática como muchas de las que ambas escuadras históricamente jugaron en este tipo de enfrentamientos por lo que se espera un partido de infarto y altamente apasionante. Esto lo puede seguir en www.futbol.cr

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: