Si hay un clásico de nuestro fútbol que puede presumir de su clase, es este. No en vano le llaman el Clásico del buen fútbol, pues históricamente, la calidad que estos dos clubes se demuestran en sus enfrentamientos particulares, es para que sea disfrutada con delantal y cubiertos.
El partido de Herediano y Saprissa siempre ha tenido de todo: definiciones por todo o nada, momentos de digna deportividad y también lo contrario, polémicas antes durante y después del encuentro, golazos, tapadas, remontadas y saprihoras (buenas y malas).
Esta edición del clásico del buen fútbol llega con un panorama bastante desigual. El Deportivo Saprissa viene a paso invicto con 18 puntos en el segundo lugar de la tabla, en su último partido goleó 5 a 1 al Pérez Zeledón, y su última derrota fue el 5 de noviembre del 2022, curiosamente, contra Herediano (1-0), aunque el recuerdo sigue siendo positivo pues ese día levantaron el título de campeón.
En la otra esquina, todavía con algunos golpes, el Herediano. Los florenses no llevan para nada un buen torneo, solo han ganado tres de los ocho encuentros y se ubican en el séptimo lugar de la tabla con diez puntos. Sus últimos dos partidos han marcado el momento más crítico del equipo en lo que va de torneo, perdieron 0-4 contra Alajuelense (lo que le costó el puesto a Geiner Segura como director técnico) y luego volvieron a caer 1-0 en el Fello Meza contra Cartaginés con Jafet Soto como “nuevo” entrenador.
El pronóstico para esta ocasión parece ser muy claro, sin embargo nada está escrito aún, y mucho menos para un duelo como este en donde, muchas veces, los equipos muestran caras distintas a la de su momento presente. Ambos equipos tienen sobre sus hombros la misma responsabilidad y deseos de ganar, sin embargo, es probable que sobre los heredianos exista una presión extra debido a su mala racha.
En total, ambos equipos se han enfrentado 313 veces por campeonato nacional. Los morados tienen la ventaja con 123 partidos ganados versus 87 de los florenses. Han empatado 103 ocasiones y se han anotado 733 goles, 402 en favor de Saprissa y 331 del Herediano.
Este miércoles 22 de febrero a las 8 de la noche, el Clásico del buen Fútbol tendrá un nuevo episodio y ya usted lo sabe: delantal y cubiertos para disfrutar este gran encuentro. ¡Bon appétit!