¡El Monstruo sacó la casta! Un valiente Saprissa venció a Tigres en “La Cueva”

Walter Centeno debutó con triunfo en juegos internacionales

Con anotación de Johan Venegas, Saprissa superó 1-0 a Tigres. Fotografía: Saprissa/Photo ME

A pesar de no estar llena, “La Cueva” se hizo sentir. Los morados ganaron 1-0 a una pobre versión de los Tigres de Ricardo “El Tuca” Ferreti. Johan Venegas marcó la diferencia con un extraordinario cabezazo que tomó a contrapié a Nahuel Guzmán.

Desde el inicio, Saprissa fue un equipo propositivo e intentó quitarle la pelota al conjunto visitante. El partido se tornó trabado en los primeros instantes. Sin embargo, conforme pasaron los minutos de estudio, ambos fueron al frente en busca del arco rival.

Por Tigres, Rafael Carioca fue vital en el centro del campo, tanto defensiva como ofensivamente hablando. Fungió como equilibrio en el engranaje de Ferreti. Por los de Walter Centeno, Mariano Torres llevó los hilos del armado.

La más clara fue para el Hondureño Rubilio Castillo; recibió un gran pase de Cristian Bolaños y colocó mal su pie en el momento cumbre, frente al arco. Saprissa tomó confianza a partir de ahí y consiguió adueñarse del esférico.

Aunque el rendimiento de sus dirigidos no era el mejor, “El Tuca” parecía estar sumamente tranquilo, no se inmutó en ningún instante, caso contrario a su homólogo Walter Centeno, que mantuvo su característica efervescencia.

El primer tiempo finalizó con un 0-0 y había sensaciones de que se podía, dependía del convencimiento de los morados y su gente. Esto precisamente fue factor clave en la etapa complementaria.

Mariano Torres dió un gran partido. Al finalizar la primera etapa estaban 0-0. Fotografía: Saprissa/Photo ME

Los mexicanos fueron claros dominadores en los primeros 15 minutos de la segunda etapa, a tal punto de que las definiciones de: Aquino, Valencia y Quiñones; convirtieron en un muro al guardameta morado Aarón Cruz.

“El que perdona pierde”, la frase predominó cuando Johan Venegas se levantó junto a medio país y martilló de cabeza para hacer explotar en júbilo al Ricardo Saprissa. Aún con 18 minutos por jugar.

Tigres no tuvo capacidad de respuesta, los visitantes le robaron el balón a los costarricenses, pero la posesión fue -casi siempre- horizontal y con poca profundidad. Aquino intentó encarar en múltiples ocasiones y fue ahí cuando sobresalió el sacrificio físico de un Cristian Bolaños al que parece los años no le pesan en lo más mínimo.

Ventaja es ventaja, Saprissa calló bocas, golpeó primero y provocó un “Era lo que me esperaba” de Ricardo Ferreti.

 

Alineaciones

Saprissa: 13- Aarón Cruz, 52- Aubrey David, 11- Michael Barrantes (C), 12- Ricardo Blanco, 29- Luis José Hernández, 21- Juan Bustos, 10- Marvin Angulo, 2- Cristian Bolaños, 20- Mariano Torres, 7- Johan Venegas, 9- Rubilio Castillo. DT. Walter Centeno

Tigres: 1- Nahuel Guzmán (C), 2- Israél Jiménez, 4- Hugo Ayala, 21- Francisco Meza, 6- Jorge Torres, 5- Rafael Carioca, 29- Jesús Dueñas, 33- Julián Quiñónes, 20- Javier Aquino, 9- Eduardo Vargas, 13- Enner Valencia. DT. Ricardo Ferreti.

 

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: