Golazo de Álex López da una bocanada de aire a La Liga

Alajuelense tenía tres juegos de no ganar como local

El ambiente en la previa fue tenso, la afición rojinegra pidió el gol desde el primer minuto pero el orden verdolaga imposibilitó que esto sucediera.

En el primer lapso Carmelita inquietó con un desequilibrante Nextaly Rodriguez, por momentos llevó por la calle de la amargura a Allan Miranda, sin embargo; faltó acompañamiento. Los dirigidos por Guilherme Farinha -Que aún no puede dirigir desde el banquillo- extrañan en demasía a Bryan Rojas, Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez.

Alajuelense jugó con mucha paciencia, en ocasiones con excesiva, pero lo hizo bien. Hernán Torres pidió calma, desdobles y juego entrelíneas. El León tuvo dos jugadas de gol tremendamente claras mediante Roger Rojas, quien parece estar divorciado con el gol. Se percibió cierta incredulidad en el Morera Soto.

La inicial finalizaría con un 0-0 que tuvo a Liga Deportiva Alajuelense como dominador, eso sí, sin profundidad alguna. Carmelita apeló a jugar al error del rival y quizás a encontrarse un contragolpe -tampoco sucedió-.

Alex López guió al León ante Carmelita. Foto: Rubén Murillo, Prensa/LDA

En el segundo tiempo se vió la mano de Hernán Torres: Priorizó el manejo de pelota, le buscó compañero a Álex López y sacrificó la velocidad de Barlon Sequeira.

Freddy Álvarez fue vital desde que ingresó. Se mostró participativo y práctico. Con él, los erizos aumentaron el juego entrelíneas y por ende la movilidad de los dos delanteros (Ureña-Rojas).

Después de una hora de partido, no aparecía la anotación, el último pase estaba faltando. Pero la ley del fútbol lo dice: Para un candado, la media distancia. Así lo entendió Álex López que desde el borde del área envió un derechazo magnífico que se coló en el ángulo izquierdo de un Kevin Chamorro que con su lance, solo lo hizo ver más espectacular.

A partir de ahí, Carmelita comenzó a salir con la velocidad de Yael López y la creatividad de Bernal Alfaro. Faltó acompañamiento y decisión cuando los visitantes se aproximaban al arco defendido por Patrick Pemberton.

Incluso, los rojinegros casi anotan el segundo con un Ariel Lassiter que tiene grandes movimientos. Buenas diagonales, sentido de juego pero que a veces hace una de más, como hoy.

Lo cierto es que la magia del ‘10’ hizo respirar a una afición dolida y que a pesar de eso cree en Hernán Torres y compañía. El Derby Alajuelense fue rojinegro y Carmelita tendrá que rezar para que mañana la UCR no triunfe ante el Deportivo Saprissa.

Alajuelense: 1- Patrick Pemberton (P), 30- Porfirio López (C), 31- Allan Miranda, 3- Henry Figueroa, 8- José Miguel Cubero, 5- Luis Garrido, 10- Álex López, 16- Allen Guevara, 22- Barlon Sequeira, 12- Marco Ureña, 21- Roger Rojas.

Carmelita: 1- Kevin Chamorro, 5- Carlos Montenegro, 14- Jorge Gutiérrez, 13- Keylor Álvarez, 8- Luis Carlos Fallas, 10- Bernal Alfaro (v, 12- Bryan Orue, 19- Nextaly Rodríguez, 18- Juan Pablo Arguedas, 6- Andrés Vargas, 7- Jonathan Camio.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: