DestacadoFedefutbolSelecciones Nacionales

Gustavo Matosas se deja seducir de club mexicano y renuncia a La Sele

Pese a su salida, dirigirá el fogueo ante Uruguay el viernes

El técnico argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas renunció a la Selección Nacional de Costa Rica por medio de conferencia de prensa a dos días del partido amistoso contra Uruguay y todo apunta que regresará a México para dirigir un equipo de la Liga MX.

Esta información la ratificó el ahora ex técnico tricolor a las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional luego del entrenamiento de cara al encuentro ante los sudamericanos.

Cabizbajo, pero con su posición clara, Matosas explicó los motivos de su sorpresiva salida a los medios de comunicación, aduciendo que no era lo suyo, se consideró como un técnico de club y no de selección.

“Varias cosas, sobre todo la posibilidad que me acerca a un equipo donde tengo puesta muchas expectativas y sobre todo lo difícil de dirigir a una selección cuando no tenés el día a día con los jugadores, no me siento productivo y a veces siento que estoy de vacaciones”

“No sabia que ser un técnico de una selección… (hizo una pausa y respiró profundo) era tan aburrido porque no tenés a los jugadores”

Recalcó que el tema económico no fue el punto que lo hizo cambiar de decisión tras dirigir a La Selección por nueve meses.

“Lo económico no tiene nada que ver, a Costa Rica no vine por plata, si hubiera sido por eso no vendría, simplemente me mata no estar el día a día con los jugadores y no me siento cómodo con eso”

Por su parte Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) indicó que respetarán la decisión del entrenador, le agradecieron por el tiempo que estuvo al mando del equipo.

Ratificó que Matosas dirigirá al equipo el viernes ante Uruguay y dejará el club oficialmente el 10 de setiembre. 

¿Se va al Atlético San Luis? 

Desde hace días surgieron los rumores sobre ofertas que había recibido Gustavo Matosas desde México, primero fue Cruz Azul por la salida de Pedro Caixihna por los malos resultados, asi lo reveló el diario El Universal, pero aparentemente Matosas lo descartó.

Pero este miércoles el Diario Deportivo Récord y Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) revelaron que el Atlético San Luis lo tiene prácticamente contratado, pero Alberto Marrero, el presidente de este equipo lo negó en el Diario La Nación horas antes de la renuncia de Matosas.

“No es cierto, andamos por firmar a otro técnico”

Pese a los rumores, el entrenador negó que haya estampado su firma con el equipo recién ascendido a la primera división azteca.

“Todavia no he dado el si, no estaría bien porque aun tengo contrato acá, cuando dé el si pagaré la recision y me iré a la casa, hay que jugársela y yo me la voy a jugar”

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: