Herediano buscará tocar la gloria ante un Motagua en su mejor momento

Herediano sueña con una noche mágica ante Motagua. Foto: Steban Castro / Fútbol Costa Rica

El Club Sport Herediano (CR) y Motagua (HON) buscarán el título de la fase previa de la Liga Concacaf, iniciando hoy en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El camino no ha sido fácil para ambos, estuvieron envueltos en series sumamente complejas, en su mayoría con clubes panameños, pero con lo justo -casi siempre- lograron adjudicar su pase a esta final.

Hay factores que hacen aún más interesante esta serie:

Jafet Soto regresa al banquillo. La irregularidad de Jaime de la Pava y la mala decisión de fichar a Paulo Wanchope, provocaron que Jafet Soto fuera nombrado nuevamente como Director Técnico.

Soto conoce al plantel y desea volver a darle al club el nombre que se merece a nivel internacional. 

Motagua en su mejor momento. Esta es, posiblemente, una de las mejores versiones del Motagua, marcha de primero en el torneo hondureño, tres puntos por encima de su acérrimo rival, el Olimpia. 

Cabe mencionar que  las águilas aún no reciben goles en esta edición, por lo que los florenses tendrán que ingeniárselas para romper una defensa que a priori da señales de ser realmente ordenada y fuerte.

Herediano tiene un invicto de 5 fechas en su casa. Los rojiamarillos son sólidos en casa, ya suman 5 partidos válidos por Liga Concacaf sin caer en el Rosabal Cordero.

Además, tienen 14 juegos consecutivos marcando gol en condición de local, un dato que toma fuerza ya que la obligación es golpear primero y hacer valer la casa.

Motagua es el club con más goles anotados en esta edición. Con una ofensiva liderada por Rubilio Castillo, los hondureños son junto al Tauro (PAN) los clubes que más anotan en la Liga Concacaf 2018.

Los de Diego Vázquez también se caracterizan por ser un equipo muy eficaz cuando actúan como visitantes, de los últimos 5 partidos solo han caído en uno.

Las estadísticas se combinan a la perfección para esperar una intensa y pareja final, eso si, con más presión para los costarricenses, ya que esto será un parámetro claro para saber si realmente fueron los técnicos anteriores o bien los jugadores quienes han fallado durante la irregular temporada herediana.

Declaraciones de los protagonistas:

Allan Cruz (Herediano): ‘’Estamos en casa, necesitamos ganar si o si. Que nuestra afición nos venga a apoyar siempre es importante, son una motivación para nosotros’’.

Jafet Soto (DT Herediano): ‘’Es un buen momento para unirnos y sacar esto adelante’’.

Diego Vázquez (DT Motagua): ‘’Sabemos el potencial que tiene Herediano, estamos con mucha ilusión por disputar una nueva final’’

Juan Pablo Montes (Motagua): ‘’La mentalidad del equipo es sacar un buen resultado acá e ir a cerrar en casa con nuestra gente’’

El juego puede consolidar el formidable momento del Motagua o bien, que sea un resurgir para el Club Sport Herediano y que vuelva a sus mejores noches en el Rosabal Cordero.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: